En El Hoyo no pueden pagar el perito del derrumbe del gimnasio porque se quedaron sin fondos en la emergencia

Regional |


Lo afirmó el intendente de la localidad, Pol Huisman, quien explicó que luego de atender las distintas necesidades que generó la emergencia climática que derrumbó el gimnasio municipal, ahora no cuentan con el dinero para el peritaje. El jefe comunal indicó que se hicieron grandes esfuerzos en reestablecer la transitabilidad vial y asistir con combustible para generadores a los vecinos. 

El mandatario municipal recordó que primero fue la lluvia que rompió caminos, dejó zonas aisladas, y hasta hubo evacuados por lo que declararon emergencia, y luego empeoró con la nieve con el desplome del gimnasio. 

Valoró que el comité de emergencia horas antes había decidido cambiar el centro de evacuaciones del gimnasio a la Casa de la Cultura, por lo que había gente que estaba trabajando en la emergencia. 

Expresó el alivio de que no haya habido víctimas, aunque remarcó la importancia del gimnasio que funcionaba como centro de deportes, cultural y social, por lo que la pérdida fue grande y los mantiene en shock una semana después. 

“Que quedaron cosas adentro y no queremos meternos por riesgo que se desplome, tenemos que pagar un perito y no tenemos la plata, en la emergencia nos llevó mucho el tema vial, tener que asistir a vecinos con combustible para sus generadores, ahora el problema es económico” comentó. 

Agregó que por asistir en la emergencia ya no tienen recursos, pero de igual manera van a avanzar en cercar el gimnasio porque el peligro que conlleva por ello se cuida día y noche para que nadie ingrese y pueda surgir otro accidente. 

Confirmó que ya no hay evacuados, los servicios fueron restituidos, pero el daño fue enorme y se sigue trabajando. Ya se energizó el casco urbano, pero hay zonas sin electricidad como los parajes más distantes, ya que se priorizó a zonas donde la energía tiene que llegar para que haya agua. 

Por último, el intendente remarcó que distintos vecinos e instituciones ayudaron con la limpieza de la localidad ante la caída de árboles que fue grande y destrozó tanto cables como postes, y dijo que el hospital funciona normal sin problemas, pero las escuelas no saben si tendrán clases la siguiente semana.

Fuente: LU20



Últimas Noticias