sábado, 22 de junio de 2024

Lago Puelo continúa sin gimnasio municipal y la comunidad reclama la finalización de las obras que se encuentran paralizadas desde diciembre del año pasado. Unos 30 docentes no pueden trabajar y cientos de alumnos aguardan para poder usar las instalaciones.

“Somos 30 profesores que quedamos sin trabajo y sin actividades, estamos pidiendo soluciones al intendente Augusto Sánchez, porque nos mintió, dijo que en 6 meses estaría la obra y la obra no está”, expresó Claudia Ullmann, profesora de atletismo.

Las obras del gimnasio municipal comprenden la construcción de un playón deportivo, del acceso, de la estación saludable y de un albergue, fueron licitadas a fines de noviembre de 2023 y adjudicadas a la empresa SD Servicios, de Sergio Díaz, por un valor de $ 35.472.500,34.

“El monto de la obra era más $35 millones y le pregunté al concejal Alejandro Marqués ¿dónde están los $35 millones que le dieron a la empresa, se lo robaron? y no me dijo nada”, destacó.

Después de navidad, sin mediar motivos ni explicaciones, los obreros dejaron de ir, la obra quedó parada y la estructura del gimnasio comenzó a deteriorarse.

“Todo igual, estamos sin poder trabajar, es un peligro porque se está cayendo el techo de la cocina, de los baños, ayer llovió y está todo  estropeado e inundado, hay responsabilidades del municipio, del intendente Augusto Sánchez, que tiene que dar una solución, y del director de Deportes, Gabriel Ibáñez, que también es responsable”, reclamó.

Ullmann indicó que en la actualidad brinda clases a 15 personas en una pista de atletismo que se mantiene gracias a la ayuda de particulares, ya que el municipio se niega a realizar el mantenimiento correspondiente.

“Hay gente que me ha ayudado para cortar el pasto porque la municipalidad no quiere cortar el pasto, no quiere arreglar la pista, el intendente el año pasado me prometió que iba a arreglar la pista y no lo hizo, me prometió un montón de cosas junto al director de Deportes pero nunca cumplieron”.

“Tengo 15 chicos y  les puedo dar clases cuando no llueve, cuando llueve no puedo. Las otras actividades tienen que hacerla adentro, hay que pedir permiso en las escuelas pero tenés que tener un convenio, ese convenio no te lo dan, no se dan clases de handball ni de vóley, patín lo está dando en una escuela por permisos que le dieron y nada más que eso, otras actividades no se están haciendo desde el año pasado”, lamentó la docente.

Ministras tanto, la comunidad educativa municipal y familias esperan reunirse este jueves 27 de abril con concejales, el intendente y el director del área.

“Este jueves vamos a tener una reunión con el intendente y algunos concejales para ver qué soluciones nos dan para empezar a tener las actividades, la verdad es que estamos cansados y queremos que solucionen desde adentro hacia afuera del gimnasio, que se haga la obra, que se tape ese agujero y que arreglen lo de adentro y después la parte de afuera”, reclamó.

 

Compartir.

Dejar un comentario