En el mes de las elecciones el gobernador Mariano Arcioni decidió no guardarse nada y apostar fuerte al reparto de millones de pesos en pauta publicitaria, buscando que los medios de comunicación muestren su “maravillosa gestión” al frente del Estado.
En solo un día el Boletín Oficial reflejó la emisión de publicidad por $ 7.724.762, 39. La necesidad de Arcioni de destacar en los medios de comunicación su sonrisa gardeliana para conseguir votos en las elecciones lo llevan a destinar enormes fortunas de todos los chubutenses.
Entre los temas importantes que el gobierno destaca en estas publicaciones sobresalen las efemérides y una campaña de prevención contra la gripe. Se destinaron casi $ 8 millones para que los medios de comunicación destaquen estos cuestiones trascendentales para la vida de todos los chubutenses.
En el reparto de pauta, el medio más beneficiado fue Canal 9 de Comodoro Rivadavia, a través de la empresa PROTEL, que llevó $ 2.875.000.
La responsable del manejo de los fondos para publicidad es Vanesa Abril, persona de extrema confianza del gobernador, relación que le valió el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por Arriba Chubut.
Los $ 7.724.762, 39 de este miércoles se suman a los $ 248.115.142,10 que lleva gastados el gobierno de Arcioni en lo que va del año. A este ritmo muy probablemente para fin de año el gasto en publicidad oficial supere ampliamente los $ 500 millones.