Enzo Fernández, el jugador que debutó en la Selección hace dos meses y hoy le cambió la cara

Deportes - Noticias |


Enzo Fernández debutó en la Selección Argentina el 23 de septiembre de este año, en el amistoso contra Honduras, uno de los últimos previos al Mundial de Qatar. Hoy, poco más de dos meses después, el volante le cambió la cara al equipo en el triunfo contra México.

Lionel Scaloni lo mandó a la cancha por Guido Rodríguez a los 11′ del segundo tiempo, en el primer cambio. Contra Arabia Saudita también había entrado en esa posición contra Arabia Saudita.

Con mucha personalidad, el exRiver se adueñó de la mitad de la cancha y adelantó al equipo varios metros, con verticalidad y siempre bien posicionado.

Con apenas 21 años, Fernández tuvo un partido bárbaro más allá del gol aunque, claro está, esa fue la frutilla del postre. Enzo liquidó el encuentro con un golazo haciendo gala de su gran pegada.

Con esta actuación, da la impresión que Enzo Fernández se ganó un lugar dentro del equipo. Aunque es un recién llegado en el plantel hoy es el volante de mejor actualidad y así lo demostró.

Enzo Fernández: «Hoy se me cumplió un sueño»
«Hoy se me cumplió un sueño, que era hacer un gol en un Mundial. Abrazarme con Leo (Messi) que es uno de mis ídolos y lo veía por la tele, es muy especial. Fue una derrota dura la del debut pero este grupo lo va a representar de la mejor manera», expresó Enzo luego del partido.

«Abrió el marcador Leo, México estaba cerrando bien las líneas, encontramos el gol y ahí pudimos encontrar los espacios», analizó el volante.

«El DT me dio la oportunidad de venir a representar a mi país y pude aportar mi granito de arena para que podamos ganar«, agregó.

«No tomo dimensión de lo que hice todavía, vamos a seguir por este camino. El grupo es fuerte y demostró que está para grandes cosas», finalizó Fernández.

Enzo Fernández y una carrera meteórica
En agosto de 2020, hace apenas dos años, Enzo Fernández fue a préstamo a Defensa y Justicia por no tener lugar en River. El volante fue parte de un equipo que hizo historia en el Halcón y ganó la Copa Sudamericana y la Recopa siendo una de las figuras.

A mitad del 2021, Marcelo Gallardo pidió por su regreso al Millonario. En el segundo semestre de ese año, Fernández se ganó un lugar y terminó siendo una pieza clave en la obtención de la Liga Profesional de ese año y el Trofeo de Campeones, últimos títulos de River hasta la fecha.

El primer semestre de este año tuvo su despegue definitivo y, junto a Julián Álvarez, se convirtió en la figura del equipo y no salió más.

Como era de esperar, llamó la atención en Europa y fue Benfica el que compró su pase a cambio de 18 millones de euros, un número que hoy parece muy poco. Además, River se quedó con el 25% del pase para una futura venta.

Fernández se adaptó rápidamente al fútbol europeo en un Benfica que dio la sorpresa y ganó su grupo de la Champions League por delante del PSG de Messi, Neymar y Mbappé.

Su debut en la Selección, hace solo dos meses contra Honduras, fue auspicioso y su Scaloni no dudó en meterlo dentro de los 26 convocados a Qatar.

Ya había tenido un buen ingreso contra Arabia Saudita pero hoy fue determinante. Le cambió la cara al equipo y cerró su gran actuación con un golazo que no se olvidará jamás.



Últimas Noticias