Ante las notas de los vecinos estafados del “PROGRAMA LOTEAR” el Intendente Damián Biss, y el Secretario Pablo Villalobos evitaron responder con el obligatorio informe que exige la Ley, en cambio, a través de una nota firmada por la Subsecretaria Arquitecta Cecilia Awstin, se realizó una invitación a los vecinos perjudicados para mantener una charla con Biss en el cine teatro.
Los funcionarios confían en la capacidad de convicción del intendente que, con su estilo pastoral, una vez más, dejará conformes a los vecinos que, seguramente, seguirán esperanzados. Por otra parte, esperan calmar la bronca con una nueva entrega. Tienen preparados 53 lotes más de “TIERRA PARA TODOS”, plan realizado en la primera gestión de Rossana Artero con precisas disposiciones.
Hay que reconocer que a Villalobos no le falta cierta razón cuando despotrica, ante quien lo quiera escuchar, contra el exsecretario Fernando Vosecky con frases tales como: “Con el Lotear me estoy comiendo un garrón en el que no tengo nada que ver”, o con más dureza aún al asegurar: “Todo este desastre lo hizo Vosecky y ahora tengo que ordenarlo yo. Con el Lotear armaron un expediente madre que es un desastre…”, y aclara, deslindando responsabilidades: “Llegado el momento yo en esto no quedo pegado en nada..”.
Aún así el Secretario confía ciegamente en la capacidad de Damián Biss para calmar a la gente enojada, asegurando: “Si Damián, con los problemas financieros que tiene, controla a los 10 concejales y a los dirigentes gremiales, como no va a ser capaz de controlar a estas personas que simplemente buscan, en definitiva, una solución y los mueve la esperanza y la ilusión de lograr un lote para construir su hogar…”.
Aunque es verdad que el actual Secretario, el joven arquitecto Villalobos, es ajeno al desprolijo trabajo realizado en este programa, es muy importante también conocer el destino de los fondos aportados por los vecinos, las inversiones, ingresos y gastos, porque en definitiva son dineros de vecinos que confiaron en un programa oficial, movidos por la esperanza que generalmente mueve a los humildes….