Expectativas en Río de Janeiro

Nacionales - Noticias |


Ayer comenzó en Río de Janeiro la visita de los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Mariano Arcioni (Chubut) y el vicegobernador Ricardo Sastre (Chubut) con la firme intención de potenciar los negocios petroleros con capital extranjero en esas provincias.

A la vez, el gobernador de Mendoza comenzó ayer en San Pablo en el marco de la Feria Prowine un evento de degustación de vinos con el sector privado y público para presentar proyectos estratégicos de la provincia.

En Río de Janeiro, la visita de los gobernadores de Mendoza, Neuquén y Chubut apunta a desplegar reuniones con potenciales inversores, proveedores e industriales para presentar proyectos de gran potencial regional.»Estamos en plena etapa de promoción de inversiones y como siempre decimos, con Brasil hay una sinergia que hay que aprovechar al máximo para potenciar el comercio y las exportaciones argentina», dijo a El Cronista Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

En Rio de Janeiro se desarrolla esta semana la Feria Rio Oil and gas (feria más importante de energía en Brasil). Además de los mandatarios de Chubut, Neuquén y Mendoza, allí habrá 6 empresas de Chubut y 9 de Mendoza que también buscan potenciar sus productos o convocar a eventuales inversores.

Para hoy está contemplado que hablen los gobernadores Gutiérrez y Arcioni en la feria de energía mientras que el miércoles habrá reuniones con la FIRJAN (Federación de industrias de Rio) y se llevará adelante un evento de promoción de Argentina en la feria.

«Junto a representantes de la minera mendocina Potasio Río Colorado, el gobernador @rodysuarez y el secretario @GuilleMerediz llevamos adelante encuentros con proveedores, inversores e industriales brasileños», escribió ayer en sui cuenta de Twitter el embajador Scioli para dar a conocer las actividades que promociona la Argentina en Río de Janeiro.

Los negocios en el campo de la minería para la Argentina son claves con el país vecino por muchos motivos. Por lo pronto, Brasil es el segundo importador del mundo de potasio y Argentina tiene una de las reservas más importantes de Latinoamérica de este mineral, que es un insumo clave para producir fertilizantes.

En este mismo sentido, ocurre un interés muy fuerte de empresarios de Brasil por invertir en el sector de litio en el norte argentino y en Vaca Muerta para el desarrollo petrolero.

«Más integración es más soberanía alimentaria y empleo en nuestras provincias», explicó Scioli al evaluar el impacto de esta visita de gobernadores.



Últimas Noticias