Grazzini: “El 90% de las escuelas están en condiciones de comenzar las clases el lunes”

Noticias - Política |


A dos días de asumir la cartera de Educación en Chubut, José María Grazzini sostuvo que tras el receso invernal que finaliza el viernes 22 de julio, el 90% de las escuelas están en condiciones de arrancar las clases el próximo lunes.

Señaló que el 10% de los establecimientos que no están en condiciones de arrancar “se debe a diferentes situaciones que son tan amplias que no vale la pena describirlo”.
Con respecto al paro por 48 hs anunciado por la Atech para la semana entrante, opinó: “Estamos dialogando con todos los sindicatos del área de Educación. Las discusiones salariales de los docentes las tenemos que discutir en paritarias, pero esto no puede ser un condicionante para que pierdan días de clases. Lo importante es que los chicos estén adentro de las aulas”. Y añadió que los maestros que adhieran a la medida de fuerza sufrirán los descuentos propios por los días de ausencia.

Para Grazzini “las luchas interminables no aportan soluciones, la salida a este problema se construye con todos los sectores de la Educación”.



Últimas Noticias