En rueda de prensa, el intendente de Rawson, Damián Biss, anunció hace casi dos años la firma de un acuerdo con la empresa Petróleos Sudamericanos S.A para concretar la instalación, en la capital provincial, de un PARQUE EÓLICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN con una inversión de CUARENTA MILLONES DE DÓLARES, aclarando, por otra parte, que la gestión fue más allá de la simple inversión ya que el municipio terminará asociado no solo en el desarrollo del proyecto sino también en sus rendimientos.
En un acto que se llevó a cabo en el centro cultural José Hernández y contó con la presencia de, entre otros, el ministro Aguilera, el presidente de la Cooperativa Alejandro Yaniez y Carlos Lorenzo -como Presidente de la FECH-, el intendente anunció el importante logro como la conclusión de un arduo trabajo en busca de inversiones.
Con convicción y claridad, Biss explicó: “ESTE DÍA ES LA CONCLUSIÓN DE VARIAS REUNIONES DE TRABAJO A PARTIR DE UNA PROPUESTA QUE INICIÓ LA COOPERATIVA EL AÑO PASADO EN BUSCA DE INVERSIONES…”. Y agregó: “LA CIUDAD, DESDE HACE YA TIEMPO, TRABAJA PARA ATRAER MAYORES INVERSIONES, EN EL MARCO DEL DESARROLLO DE NUESTRO PARQUE INDUSTRIAL, PARA RESOLVER NECESIDADES DE SERVICIOS Y PROYECTOS DE HOTELERÍA…”.
BISS: “ESTE ES UN PASO DISTINTO”
Con lógico entusiasmo el intendente aseguró: “para nosotros, más allá de la inversión, es sí ESTE ES UN PASO DISTINTO QUE VAMOS A DAR …LA IDEA ES ABASTECER DE ENERGIA SOBRE TODO A NUESTRA COOPERATIVA Y SOBRE TODO A NUESTRA CIUDAD ..”.
Luego de explicar que la empresa había aceptado la idea aportada por la gestión municipal de que el municipio participe del desarrollo y rendimiento del emprendimiento energético el intendente entusiasmado expresó: “RAWSON SE CONVERTIRÁ EN UNA DE LAS PRIMERAS CIUDADES DEL PAIS, Y QUIZAS DE SUDAMÉRICA, EN SER ABASTECIDAS EN UN 100% CON ENERGÍAS RENOVABLES”.
PUESTA EN MARCHA EN UN CORTO PLAZO
Damián Biss, además de explicar los alcances del proyecto líder en Sudamérica, se mostró confiado en que los plazos de concreción del mismo no pasarían de los dos años: “Ahora viene un proceso de mediciones de la calidad del viento que será de un año, luego de esto seguramente vendrá la inversión”.
ARCIONI RECIBIÓ TAMBIEN A LOS INVERSIONISTAS EN CLARO APOYO A TAN IMPORTANTE Y REVOLUCIONARIO PROYECTO