sábado, 27 de julio de 2024

A mediados de 2.000, Gerardo Bulacios era el vicepresidente de CORFO y presentó un interesante proyecto para sembrar papines en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, que luego serían vendidos en el mercado local y en Capital Federal.

Las encargadas de llevar la iniciativa adelante fueron unas 20 mujeres pertenecientes al “Programa Trabajar”, quienes se capacitaron con técnicos de CORFO y sembraron unas cuatro hectáreas de papines.

A la hora de la cosecha, Bulacios detalló que juntaron 5.000 kilos (500 bolsas de 10 kilos) y expresó que la experiencia fue todo un éxito. “Todo el mundo está muy contento, es un producto bárbaro, tiene mucha aceptación en el mercado y ya estamos teniendo mucha demanda local en Puerto Madryn. Nosotros hicimos una prueba y logramos penetrar en el merca do nacional, Coto y Carrefour los está vendiendo y ya hay gente que los quiere promocionar en Madryn, porque le encantaron”, aseguró.

Bulacios, militante histórico UCR donde cumplió importantes roles, proyectó su imagen a partir de sus programas y gestiones, siempre relacionados a la producción, lo que le abrió  las puertas a una candidatura a Diputado nacional en el año 2015, época donde el peronismo pisaba fuerte en la provincia pero se animó a competirle, apoyado en su experiencia y dedicación, con el objetivo de volver a posicionar al radicalismo en los primeros planos de la política.

Compartir.

Los comentarios están cerrados