viernes, 8 de noviembre de 2024

Hace poco más de un año, el intendente de Rawson, Damián Biss, y la entonces gerente general del IPV, Ivana Papaianni,  firmaron un convenio para la construcción de 5 nuevas casillas de guardavidas en Playa Unión que se construirían en el transcurso de 2023.

El acuerdo establecía que el IPV desembolsaría casi $50 millones en dos etapas, en la primera se construirían 2 casetas en los primeros 90 días y las 3 restantes estarían listas antes del inicio de la temporada de verano.

Un año después, ninguna de las 5 casetas anunciadas fue construida. Los guardavidas de Playa Unión debieron arreglarse durante la temporada con la misma cantidad de casilla que años anteriores.

Este jueves, a pocos días de finalizar la temporada de verano, el intendente Biss anunció con bombos y platillos que iniciaron la construcción de una casilla en el sector 5 de la villa balnearia, donde se practican deportes náuticos.

¿Dónde está la plata que le dieron y qué paso con las licitaciones de 5 casetas? Se convirtieron en humo, como casi todos los anuncios de obras que hicieron Biss y el entonces gobernador Mariano Arcioni, a lo largo de los 4 años.

Por citar algunos ejemplos, el mismo día de la firma del acuerdo, Papaianni expresaba que el Instituto tiene “una expectativa de máxima de llegar a 1.100 viviendas en ejecución en todo Chubut y, en este trimestre, de 300 viviendas”, números muy superiores a los que terminaron concretando.

“En Rawson puntualmente estamos ejecutando 95 viviendas en el Área 12 que tienen como fecha de entrega el mes de marzo”, indicó. Las viviendas fueron entregadas y los beneficiarios terminaron denunciando a los funcionarios por la gran cantidad de problemas que tenían las casas, que se incendiaron, se quebraron, tenían filtraciones y un sinnúmero de inconvenientes.

La funcionaria comentó: “Sabemos que corremos atrás de la demanda, por eso este Instituto ha puesto también en valor la cartera de los créditos individuales, en una operatoria que rige para toda la provincia”. La promesa de inundar la provincia de créditos hipotecarios terminó con la concreción de menos de 10 en todo el territorio.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados