martes, 18 de marzo de 2025

 

En mayo de 2017, el gobierno provincial, encabezado por Mario Das Neves, pretendía avanzar en la creación de una empresa de energía estatal, que tendría a cargo a administración y explotación de los recursos energéticos de Chubut, aunque también iba a poder operar en otras provincias y en el extranjero.

Entre sus actividades medulares se encontraba “la explotación de toda fuente de energía, su transporte, almacenamiento, distribución e industrialización, y la comercialización de sus productos y derivados, directos e indirectos”.

Para el manejo de la empresa, Das Neves tuvo varias reuniones con el entonces presidente de la Unión Cívica Radical, Raúl Barneche, y Carlos Lorenzo con el objetivo de armar una agenda de trabajo en conjunto.

Según las publicaciones de la época, Lorenzo, que se había postulado a gobernador en las elecciones de 2015, era el “candidato más fuerte para presidir la empresa de energía provincia”. Asimismo se aclaraba que “el dirigente radical estaba al tanto del borrador y solo faltaba el  ofrecimiento del Ejecutivo para encabezar ENERGENESIS”.

“En los próximos días habrá novedades sobre este tema, pero aseguran que Lorenzo tiene decidido ‘agarrar’ este desafío que podría descontracturar el estrés productivo de Chubut”, anunciaba el artículo periodístico.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados