jueves, 29 de febrero de 2024

El 7 de abril de 2016 el entonces gobernador Mario Das Neves se expresaba con dureza contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez. El tri gobernador decía: “Jamás firmé una obra a Lázaro Báez porque es un delincuente, lo vengo diciendo desde el año 2005”, advirtiendo que el esquema de contratación formaba parte de “un mecanismo de extorsión de Nación a las provincias, te mandaban la obra con el nombre de la empresa”.

“Yo siempre me opuse a ese mecanismo y ahí empezó mi enfrentamiento o alejamiento de los Kirchner”, confesó, al tiempo que explicó que esta firme posición contra este sistema corrupto se remontaba a su primera gestión.

Das Neves recordó que cuando se licitó la construcción doble trocha, su gobierno detectó sobreprecios así que anularon la licitación. “No pasó media hora que me llamó el Presidente y me dijo: ‘¿Cómo tiraste abajo la licitación?’, en términos muy duros, me trató en un tono muy fuerte y me cortó”. Y agregó  que a los veinte días de haber anunciado la baja de la licitación lo volvió a llamar Néstor Kirchner en los siguientes términos “Como no tuviste el coraje de licitarla, LA VOY A LICITAR YO! ” y redondeó la historia el entonces Gobernador:  “Le mandé los papeles y la licitó . EL PRECIO YA NO ERAN 140 MILLONES, YA ERAN 308 MILLONES”

“LO BUENO SERÍA QUE LA JUSTICIA CONDENE A LA GENTE CUANDO ESTA EN EL PODER. YO SOY UN OPTIMISTA POR NATURALEZA Y EN LA VIDA HAY QUE CREER EN ALGO, PARA VIVIR EN SOCIEDAD HAY QUE CREER EN LA JUSTICIA”, concluyó Das Neves.

Compartir.

Dejar un comentario