sábado, 27 de julio de 2024

El 17 de marzo de 2016, el Tri gobernador, Mario Das Neves, presentó un Plan de Acción de Seguridad Ciudadana y un Programa de Monitorio de Videovigilancia  con el objetivo de combatir la inseguridad en las principales ciudades de la provincia, a la vez de decretó la Emergencia de Seguridad y Carcelaria.

A los centros de videovigilancia se le sumaría un centro de control central en Rawson, que tendría la función de monitorear las cámaras ubicadas en cualquiera de las otras localidades. También en la Capital funcionaría “una Sala de Situación donde se reunirá un Comité de Crisis presidido por Das Neves ante alguna eventualidad”.

Por otra parte, Das Neves anunció la finalización y puesta en funcionamiento de la cárcel situada en el predio de la extorre Omega, entre Trelew y Puerto Madryn, la construcción de una cárcel en Esquel para la que el municipio cedió un predio de unas 5 hectáreas y otra en Comodoro Rivadavia.

“Queremos que la gente no tenga miedo y que sienta que está el Estado protegiéndola. Y que el Estado le está apuntando realmente a los delincuentes, por eso queremos que nos acompañen”, sintetizó el entonces gobernador.

Das Neves reiteró que demolerá la alcaidía de Trelew. En el lugar se hará una plaza y convocó a los vecinos a que propongan posibles nombres.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados