En la apertura de sesiones legislativas, el gobernador aseguró que “estamos pagando la deuda histórica del sistema previsional de la provincia” y destacó que “podemos mirar a la cara a todos y decir con orgullo que revertimos la situación de la provincia. Y siempre hablamos con la verdad”.
El 2 de marzo de 2023, Mariano Arcioni abrió el período de sesiones ordinarias en Legislaturas con un discurso de más de dos horas, en donde resaltó los logros obtenidos por su gestión durante esos años, lo que le produjo una inevitable emoción, “sobre todo teniendo en cuenta lo atravesado. Mucho esfuerzo, sacrificio y dolores de cabeza”.
Arcioni aseguró que su gobierno dejaba muchas cosas buenas entre las que resaltó el ordenamiento institucional y operacional. “ESTAMOS PAGANDO LA DEUDA HISTÓRICA DEL SISTEMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA” . “Estamos proyectando la provincia a futuro. Y uno tiene la satisfacción de terminar el mandato con el deber cumplido”.
El Gobernador, convencido de la buena gestión realizada, afirmó que “podemos mirar a la cara a todos y decir con orgullo que revertimos la situación de la provincia. Y siempre hablamos con la verdad”.
Arcioni, que venía de suceder a Mario Das Neves, instó a todos a “seguir trabajando para que Chubut tenga el futuro que se merece. Nunca nos olvidemos de dónde venimos. Tengamos memoria”.