viernes, 13 de diciembre de 2024

 

Crece la preocupación por el mal estado de las Rutas nacionales en la provincia, sobre todo por las condiciones que presentan la N° 25, que une la costa con la cordillera, y la N° 40, que atraviesa norte a sur en la comarca andina.

El diputado Daniel Hollmann manifestó que desde la Legislatura han realizado el pedido a Nación para que las arregle pero hasta el momento no consiguieron una respuesta satisfactoria. “Nosotros, desde la Legislatura, ya nos hemos pronunciado y hemos hecho declaraciones básicamente acá en la cordillera por el estado de la ruta N° 40, la ruta N° 25, que la verdad, por decirlo en criollo, son un desastre”.

El diputado remarcó que estas dos rutas “son las arterias que hoy tenemos en la provincia para comunicarnos, tenemos la conectividad netamente terrestre para poder llegar de un lado al otro de la provincia y lamentablemente están muy deterioradas y además pueden generar algún tipo de accidente, así que por eso nosotros nos queremos instar al Poder Nacional de que se haga cargo de llevar el mantenimiento y de las obras necesarias para que estén en buen estado”.

La ruta N° 25 está muy deteriorada en el tramo que va desde Las Plumas hasta Paso de Indios, donde la cinta asfáltica está muy deteriorada, agrietada y presenta baches profundos que necesitan ser reparado de manera urgente.

Por otra parte, la ruta N° 40 tiene problemas graves en varios sectores. El mes pasado, el gobernador Ignacio Torres entregó al presidente Javier Milei fotos que retratan el pésimo estado en que se encuentra la ruta. Además, a comienzos de año, el Concejo Deliberante de Gobernador Costa elevó una nota de reclamo por la falta de mantenimiento que hicieron intransitable los tramos entre Los Tamariscos – Facundo y entre La Paulina – Tecka. En Esquel, el intendente Matías Taccetta solicitó la urgente reparación de la ruta, que contó con el apoyo de cámaras de comercio, turismo y asociaciones de la región.

Por último, la Ruta N° 3, el gobierno provincial anunció que se hará cargo de la culminación de la doble trocha Trelew – Puerto Madryn, que se está deteriorando paulatinamente producto de la falta de mantenimiento.

El gobernador Torres aseguró que “Vialidad Nacional tiene responsabilidad solidaria en lo que hace al mantenimiento de las Rutas Nacionales. Nosotros nos vamos a hacer cargo de muchas obras que corresponden a Nación, una de ellas es la Ruta Trelew-Puerto Madryn pero en la 40 y la 25, que tienen proyectos en ejecución que ahora están frenados, deberían hacer cargo ellos”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Si el gobernador no puede gestionar ante Nación el arreglo de los tramos de ruta nacional y tampoco puede gerenciar el arreglo de las rutas provinciales…pues entonces que siga yendo a los almuerzos de Mirta que ahí está como pez en el agua.

Dejar un comentario