sábado, 22 de junio de 2024

 

Mariano Arcioni está transitando su último año al frente del gobierno provincial y buscará mostrarse como un funcionario activo, que aporta soluciones que cambiarán la vida de los chubutenses. Para ello, desde hace algunas semanas se muestra activo recorriendo la provincia, inaugurando obras y haciendo aportes económicos e instrumentales a distintos organismos e instituciones.

Una foto sonriente, por acá, entregando equipamiento para el Hospital Santa Teresita de Rawson, otra foto, más allá, observando atento la ampliación del tendido eléctrico en Tecka y una foto más, rodeado de funcionarios, inaugurando la sala de maternidad del Hospital de Sarmiento. Todas las imágenes están acompañadas por largos textos de comunicación oficial que ponderan la gestión y todo lo que Arcioni hace por y para los chubutenses.

Todas las gacetillas del gobierno son replicadas automáticamente en los medios de toda la provincia, que publican sin objetar ya que, como te contamos en La Voz de Chubut, reciben millones de pesos mensualmente en concepto de publicidad oficial.

Pero ¿en qué consisten realmente esos aportes tan grandes, importantes y publicitados por el gobernador y su entorno? La Voz de Chubut buscó el detalle de estos 3 casos puntuales, a modo de ejemplo, para conocer cuánto está aportando el gobierno para cambiar la realidad de la provincia.

La ampliación del Hospital Santa Teresita de Rawson es una obra muy importante para la Capital provincial que comenzó a gestarse en septiembre de 2013, bajo el gobierno de Martín Buzzi. A poco de cumplirse 10 años, y con 6 años de la gestión de Arcioni, la obra está parada y no parece que vaya a finalizarse durante este período de gobierno. ¿Qué hizo Arcioni el otro día en el hospital? Llevó un vale de Lotería por 6 TV de 32 pulgadas, un cheque simbólico del mismo organismo por $ 500.000 y donó una silla para realizar partos, que cuesta entre $ 150.000 y $ 250.000 en un sitio muy popular de ventas online. En total el gobernador entregó la muy considerable suma que ronda el $ 1 millón. De la finalización de la ampliación no dijo una sola palabra.

En Tecka, el promocionado anunció consistió en la ampliación de la red eléctrica que permitirá el desarrollo urbano y el crecimiento de la localidad. ¿De qué se trató la obra? De la instalación de un simple transformador como tantos otros que hay en todas las localidades del país. Algo que debería ser un trámite simple y cotidiano, Arcioni lo transformó en una gran gestión del gobierno.

Por último, hace unos días el gobernador promocionó con bombos y platillos la inauguración de la sala de maternidad en el hospital de Sarmiento, algo que en la localidad esperaban hace 15 años. La comunicación oficial habla de cientos de millones de pesos invertidos por el Gobierno del Chubut aunque no detalla para qué se utilizó ese dinero. Sin embargo, ese mismo día, Pan American Energy (PAE) dio a conocer que había realizado aportes para posibilitar la finalización de la sala.

El aporte de PAE consistió en el reacondicionamiento, modernización y la instalación de equipos de última generación en una sala que podrá atender hasta 130 partos por año y asistir cesáreas de emergencia sin necesidad de realizar traslados hacia Comodoro Rivadavia.

Si PAE reacomodó el lugar, lo modernizó e instaló los equipos, ¿qué aportó Arcioni además de su hermosa sonrisa para la foto de las gacetillas? Humo, solo humo.

Compartir.

Dejar un comentario