Inseguridad en Trelew: faltan policias y patrulleros

Sociedad |


El gobernador de Mariano Arcioni, en su pelea con el intendente local Adrián Maderna, está llevando Trelew a un punto crítico en materia de (in) seguridad con comisarias sin patrulleros y casi sin personal.

Una funcionaria de la Regional comentó indignada a La Voz de Chubut que “a (Cristian) Cedrón (jefe de la Unidad Regional de Trelew) lo dejaron solo, ya ni personal hay en las comisarías, es una vergüenza. En el último tiempo solo le mandaron los que se recibieron en diciembre pasado y como no tienen el decreto regulatoria por ahora no son agentes, siguen siendo aspirantes”.

“De algún modo diría que están queriendo limarlo,  seguramente entienden  arriba que Cedrón está muy cerca de Maderna y esto es mala palabra para el Gobierno”, afirmó.

La uniformada destacó las diferencias de trato con el intendente de Rawson, Damián Biss, a quien el gobernador asiste permanentemente.  “A Trelew no mandan nada y las comisarías de Rawson y Playa Unión tienen todo lo que necesitan y más. La seguridad es un tema muy importante no deberían mezclarlo con internas e intereses políticos»

La decisión de Arcioni y su ministro de Seguridad, Miguel Castró, convirtió a Trelew  en una ciudad insegura, sin herramientas necesarias para combatir la delincuencia y con 150 mil vecinos temerosos ante una ola de delitos que crece día a día.

 

 



Últimas Noticias