jueves, 20 de marzo de 2025

El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, reconoció que “el 95% de las denuncias de delitos con autores ignorados pasan a archivo” y admitió que en julio y agosto crecieron considerablemente los hechos delictuales en la zona de Treorky por lo que destinarán más personal a patrullar las chacras.

“Empezamos la gestión con números medianamente normales, tenemos dos hechos de inseguridad mensuales, que son la media en esa zona de Treorky, una zona muy extensa, muy compleja, y se mantuvo en ese estadio hasta los meses de julio y agosto, donde los hechos se duplicaron, tenemos entre tres y cuatro hechos mensuales”, expresó el Ministro y aseguró que “esto obviamente nos súper preocupa y nos obliga a hacer un esfuerzo fuera de lo común”.

Iturrioz adelantó que “se van a dar diez efectivos más a la policía montada, se consiguió un móvil más para las Chacras con lo que vamos a hacer mucha más prevención y estamos tomando medidas que se van a implementar a la brevedad, como lo es la instalación de una mini dependencia policial para esa zona”.

Para el funcionario, el incremento en los hechos delictivos en las chacas se debe a que “están aplicando más presión” policial en zonas urbanas, lo que hace que los delincuentes se vayan a las zonas suburbanas. “Desde Gaiman hasta el Puente San Cristóbal es muy complejo pero ya tenemos un diagrama de controles para implementar”, afirmó.

El ministro está conforme con la labor de la policía, que desdobla esfuerzos para atrapar a los delincuentes pero admite que existe falta de comunicación con la justicia, lo que produce que solo el 5 por ciento de las denuncias de delitos producidos por autores ignorados sean resultas.

“El 95% de las denuncias de autores ignorados van al archivo, es una tasa altísima. Yo siempre dije de la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Público Fiscal, porque yo provengo de ahí, y siempre fueron sorprendentes las tasas de archivo, son muy elevadas”, reconoció.

 

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados