miércoles, 21 de mayo de 2025

El fin de semana se acercaba y en el local del Frente Renovador de Rawson, que casi siempre permanece cerrado, comenzaron agitados movimientos para cerrar acuerdos y proponer las listas que acompañarán, en la próxima elección local, a la Doctora Paula Morale. Se decidió convocar a Mario Vaughan con el fin de seducirlo a incorporarse a los acuerdos políticos locales que manejan, con “gran habilidad”, desde casa de gobierno, preocupados siempre por el reparto de cargos y prebendas. La encargada de hacer la llamada no podía ser otra que la figura femenina más destacada del arcionismo rawsense, la ínclita Ivana Papaianni.

Pasadas las dos de la tarde, el invitado dirigente se apersonó en la sede del FR donde fue recibido por el encargado de la misma, el popular “Bedo” Reynoso, que luego de un afectuoso saludo lo invitó a tomar asiento. Minutos después, fueron apareciendo los máximos referentes de la agrupación de Sergio Massa (todos funcionarios), Laura Conejeros, “huevito“ González y Pedro Quintramán, entre otros.

Comenzó Ivana a desgranar los argumentos políticos al invitado y la necesidad de apoyar al FR para hacerse fuerte y que “Mariano” pueda, como hizo en Trelew, colocar a los concejales en la lista del PJ. A los pocos minutos se incorporó a la reunión el líder indiscutido del grupo y Secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, quien rápidamente reforzó la postura planteada, respaldado por fundamentos políticos de Ivana, Conejeros y “huevito” que hacían esfuerzos para que Vaughan, que mantiene una agrupación importante, se acople a este grupo; en una de las intervenciones el esposo de Cigudosa aportó un dato filosófico y doctrinario fiel a su estilo “Mario, tenés que acompañar y si ganamos hay lugar para todos…”.

Sandilo, con la tranquilidad que lo caracteriza, explicó los “logros” de Trelew y la necesidad de darle mayor fuerza a Mariano en las negociaciones, “fíjense que pasó en Senguer, había un candidato y nosotros le metimos a Mongilardi y lo impusimos”.

El “galenso Vaughan“ después de escuchar con paciencia esa hermosa charla doctrinaria, se puso de pie y con claridad le dijo: “Ustedes viven en un tupper, me importa un carajo sus propuestas, yo ya les demostré que sólo saqué más de mil quinientos votos, y uds no existen. No tienen un voto, solo buscan ventajas, les importa nada la candidata del PJ en Rawson y un pepino la suerte que corra Paula Morale, como siempre trabajan para uds y se acomodan cualquiera sea el gobierno”, y mirando a Sandilo le aclaró: “Mongilardi estuvo hoy conmigo, es un amigo y me dijo que va a ser candidato en Senguer pero apoyando a “Nacho“ Torres invitándome a seguir el mismo camino y no les extrañe que termine apoyando a Nacho ayudando a que pueda ganar …. Con Uds no voy ni a misa y gracias a Dios les queda poco salvo que se enganchen en una lista o ya tengan acomodos en otros cargos de los tantos que reparten…”. Y con un seco “buenas tardes” se retiró.

 

 

 

Compartir.

Dejar un comentario