sábado, 27 de julio de 2024

La semana pasada el activo precandidato a Intendente de Trelew, Pablo Mamet, visitó la Cámara de la Construcción para explicar sus proyectos basados en la producción y escuchar la realidad que viven los empresarios del ladrillo, estrechamente relacionados con la Obra Pública.

Como es normal en los popes de la construcción, cuando reciben a algún candidato en plena campaña, evitan un posible mangazo, llorando amargamente y las lágrimas de todos los presentes no solo sorprendieron sino que también acongojaron al joven Mamet, que estuvo a punto de sacar el pañuelo y sumarse al lamento.

Cada uno explicó sus obras, los problemas de cobro y la tremenda distorsión que produce la inflación en la Obra Pública, las actualizaciones y redeterminaciones. De tal manera Mamet se fue enterando de cada obra en la que los hombres de negocios están involucrados, tanto Nacionales, provinciales como municipales.

Pero entre tantos lamentos y sollozos, la voz firme del empresario Villegas cortó el aire con una lacónica frase “la doble trocha a Madryn está paralizada porque el Gobierno Nacional no paga y así no se puede seguir…”. Ante el interés del candidato el empresario se explayó: “No pagan los certificados, yo estoy en esa obra como minoritario con Rigel y no cobramos, lo mismo pasa con la obra Comodoro-Caleta que les deben tres certificados y por ejemplo el asfalto lo tenemos que pagar al contado…”.

En La Voz de Chubut tenemos la obligación de creerle a las autoridades de esta obra, que ya tiene 15 años en construcción, pero en los últimos tiempos, voces muy importantes aseguraron su pronta finalización.

El 27 de abril del año pasado el Gobernador ARCIONI declaro: “La doble trocha que conecta las ciudades de Trelew y Puerto Madryn  en setiembre va a estar inaugurada en su totalidad” y aprovechando el envión se refirió a la obra vial de la zona sur asegurando textualmente: “En la zona sur, entre Rada Tilly – Caleta Olivia, en el día de ayer se firmó el inicio de obra, y en 20 días comienzan los trabajos.. con esto -afirmó Arcioni- vamos a tener interconectada toda la ruta nacional 3 en las zonas más importantes de la provincia…”.

El pasado 6 de enero el titular de Vialidad Nacional Distrito Chubut, Julio Otero, aseguró a los medios de comunicación: “LA OBRA SE TERMINA EN MARZO” y, explayándose sobre el tema, dijo: “Falta pavimentar un tramo de 10 kilómetros; la terminación de la rotonda del acceso a Puerto Madryn; el acceso al Aeropuerto de Trelew y la repavimentación de la rotonda de acceso Norte de Trelew” y contundente aseguró: “LA OBRA ESTARÁ TERMINADA EN 90 DÍAS”.

Si Arcioni y Otero dieron su palabra no hace falta más, eso es garantía más que suficiente y el cumplimiento está asegurado……

 

Compartir.

Dejar un comentario