miércoles, 29 de mayo de 2024

Escuela N° 90 de Leleque se encuentra sin clases presenciales por falta de transporte escolar debido a una deuda que el gobierno de Mariano Arcioni mantiene con la empresa prestadora del servicio. El director del establecimiento informó que el Ministerio de Educación adeuda el pago del servicio desde septiembre del año pasado.

Tras la situación, la escuela debió reorganizar las actividades para garantizar el derecho a la educación  a sus estudiantes que acuden desde El Maitén, Vuelta del Rio y varios puestos de Leleque.

“No  tenemos servicio de transporte escolar desde fines del año 2022, no le pagan el servicio que había efectuado el transporte Jacobús de Esquel  durante el último trimestre del año pasado y también se le deuda lo de este año,  que las clases arrancaron en el mes de abril, y lo realizó durante ese mes, mayo y parte de junio”, explicó Ramón Meza, director Escuela UEM N°90 de Leleque.

“El transporte funcionó este año porque le habían pagado unos meses adeudados y se comprometieron a pagarle lo que le debían pero hasta ahora no le han vuelto a pagar, o sea, desde el Ministerio de Educación dijeron una cosa y no cumplieron”.

“La escuela cuenta con una matrícula de 19 alumnos, de los cuales 7 son de la localidad de El Maitén. El transporte inicia su recorrido en el Paraje de Vuelta del Río a 25 km de la escuela, la distancia que tienen que hacer los alumnos desde El Maitén hasta ese lugar se hace cargo la familia, otros 7 estudiantes son  de  la zona de Vuelta del Río y los demás están cercanos a la escuela dentro de la Estancia Leleque en diferentes puestos, puesto Potrada que está a unos 30 km desde la escuela, puesto Cañadón que son 20 km más desde la entrada”, detalló.

Actualmente la escuela cuenta con un plan de contingencia donde el equipo docente acude al  Centro de Salud de Vuelta del Río y a la Biblioteca Popular de El Maitén para consultas y  retirar las actividades que los estudiantes realizan en sus hogares.

Si bien desde la administración escolar se realizaron las gestiones pertinentes, aún continúan sin el servicio de transporte y aguardando respuestas por parte del Ministerio de Educación.

Compartir.

Dejar un comentario