La Ruta 25 sigue cortada y sólo se habilitará con caravanas

Noticias - Regional |


Este lunes a la mañana en el puesto policial de Dolavon se advirtió una nutrida fila de vehículos que esperaban circular por la Ruta N° 25, que se encuentra cortada por el hielo y la nieve que desde la semana pasada dificultan la circulación.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dirigió una caravana de más de 60 vehículos hasta Paso de Indios y desde allí traerán a los rodados que viajan hacia la zona del Valle.

Luego de un fin de semana de arduo trabajo entre diversas áreas para preservar la vida de las personas que transitan las distintas rutas de la provincia, desde el Distrito Nº 13 de Vialidad Nacional se comunicó que: “El temporal nos sirve para ponernos a prueba y demostrar que nivel de compromiso y de eficiencia tenemos, con un altísimo grado de profesionalismo desde el viernes hasta acá se trabajó para demostrar que estamos a la altura de semejante temporal que afecta toda la provincia. Somos más de 120 personas trabajando, 70 equipos en ruta y los resultados están a la vista”, apuntó Julio Otero.

“Durante este lunes se trabajó con vehículos guía en caravanas que se dirigieron de Dolavon a Esquel y de Tecka a Trelew, ya que la condición por lo menos de nevadas intensas se mantiene durante todo el lunes. La ruta Nº 25 permanecerá cortada y solo se habilitará con caravanas desde la tarde de este lunes, así se continuará ya que tenemos viento y esto hace que haya voladero de nieve en los cañadones por eso continuará interrumpido el transito”, señaló el responsable del Distrito Nº 13.

Luego del martes, la intensidad del temporal de nieve mejorará y se prevé “la normalización para el día miércoles, sin embargo continuamos trabajando con todas nuestras maquinarias además de las que hemos alquilado para dar cada vez más respuesta. Queremos llevarle tranquilidad a los usuarios, muchos aún continúan viajando pero si seguimos respetando y entendemos lo que está pasando, realmente nos demoraremos más horas, en vez de 6 serán 10, pero el tema es llegar controlando siempre la velocidad y sobre todo sin adelantarnos para evitar accidentes”, finalizó Otero.



Últimas Noticias