sábado, 27 de julio de 2024


La misoginia es el desprecio a las mujeres y puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, rechazo, discriminación e incluso violencia. ¿Por qué también hay mujeres que se exponen como misóginas? Conversas entusiastas de la misma ideología de sus homólogos masculinos, las mismas despliegan tácticas de odio similares y, en ocasiones, peores que las de los hombres.

En el caso de las mujeres que vamos a mostrar en un claro accionar misógino, se basa seguramente en un odio o miedo a que alguna mujer pueda quitar del poder a quien es su sustento, posición de privilegio, beneficio laborar que depende del hombre que conduce y del que dependen aflorando el odio y la denigración como argumento.

Una muestra clara de actitud misógina contra la Doctora Paula Morale se dio durante el “debate” organizado por Demetrio González por una frase impulsada desde el grupo de aplaudidoras del intendente Biss. En un momento de ese simulacro de debate, los candidatos compartieron unos mates lo que motivó que una de las integrantes del grupo “bastoneras” de Biss subiera al muro de la radio que transmitía el evento, mandándole un mensaje a su líder: “DAMIAN NO TOMES MATES CON PAU QUE TIENE RABIA”, y a continuación las seguidoras del grupo apoyaron jocosas esta frase despectiva contra la candidata del justicialismo. Lo llamativo es que la creadora de esa frase agresiva contra una mujer candidata SURGIÓ de la pluma ingeniosa de la SUEGRA DE BISS, la señora Edith Barrioniuevo, y entre las participantes de los comentarios, que festejaban esa frase misógina se encontraban, entre otros, la esposa del propio intendente Damian Biss, ADRIANA WILLIAMS.

La Doctora Paula Morale, a quien estas mujeres denigraban y burlaban, es una mujer joven, profesional, de muchas condiciones, comprometida sin ventajas ni acomodos. Estudió medicina en la UBA se recibió de médica a los 23 años y se especializó en pediatría en la universidad del prestigioso Hospital Italiano. Esta joven profesional rawsense de indiscutible inteligencia, capacidad y formación con larga militancia política y social (mientras estudiaba) en las barriadas del gran Buenos Aires se destaca ampliamente sobre las integrantes comentaristas del muro. El nivel académico profesional y la actitud, evidentemente provoca envidia y cierta táctica de odio, que en definitiva actitudes misóginas.

Morale puede ganar o perder, pero seguirá siendo una respetada médica pediátrica, continuará curando niños, pero las comentaristas misóginas del muro, en su mayoría, si el actual intendente pierde las elecciones, perderán la estabilidad y zona de confort que en estos años disfrutaron.

Compartir.

Dejar un comentario