La lluvia inundó el Hospital de Lago Puelo

Noticias - Regional |


 

Al igual que ocurre en la mayoría de las escuelas, la infraestructura de los Hospitales de Chubut deja mucho que desear. La desinversión y la falta de mantenimiento quedan al descubierto ante la primera eventualidad, poniendo en riesgo la salud de pacientes y  profesionales, a quienes se les hace imposible trabajar en esas condiciones. .

En esta oportunidad, el temporal en la cordillera desnudó las enormes falencias del Hospital de Lago Puelo, la lluvia se metió por techos y pareces y generó grandes lagunas en el interior del nosocomio.

También hubo un corte de luz que afectó a la localidad durante gran parte de este sábado.

Todos estos problemas ocurren a pesar de que el gobierno provincial anunció, la semana pasada, grandes trabajo de prevención en toda la cordillera por las posibles nevadas que caerían en  la zona.

“No queremos generar alarma, pero sí es necesario tomar medidas preventivas, por eso el Gobernador dispuso que se reúna el gabinete para ir tomando medidas, y nos solicitó estar en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales para coordinar las tareas, como ya lo venimos haciendo”, señaló el Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei.

Por ahora los trabajos preventivos anunciados por el gobierno brillan por su ausencia, las localidades están colapsando, el Estado está ausente y la población no tiene a quien recurrir ante una emergencia. Mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni disfruta del fin de semana largo en su  casa de Comodoro Rivadavia.

 

 



Últimas Noticias