jueves, 22 de febrero de 2024

Los gobernadores de Juntos por el Cambio dijeron que ayudarán a gobernar a Javier Milei pero que lo controlarán desde el Congreso como si fueran oposición.

Los 11 mandatarios que tendrá Juntos a partir del 10 de diciembre se reunieron este miércoles para fijar una postura respecto del gobierno de Milei. 

“Nuestra decisión es la de contribuir con la gobernabilidad de la Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno”, dijeron los gobernadores en un comunicado. 

De ese modo reflejaron la dicotomía que se vive en el frente que acompañó a Milei en el ballotage, de hasta qué punto apoyarán si el nuevo presidente no los incluye en el esquema de poder tanto en el Ejecutivo como en el Congreso.

Lejos de mostrar un alineamiento con el presidente electo, los gobernadores le marcaron la cancha con el tema que más les preocupa, que es el reparto de fondos a las provincias.

“Es imposible quitar la coparticipación”, dijo Ignacio “Nacho” Torres, gobernador electo de Chubut, que ofició como uno de los voceros de la reunión.

“El volumen parlamentario nos permite frenar cualquier iniciativa que atente contra el federalismo”, dijo Torres respecto de una de las ideas de Milei, que tiene el aval de Mauricio Macri para intentar modificar la coparticipación automática a las provincias.

Fuente: LPO

Compartir.

Dejar un comentario