martes, 9 de septiembre de 2025

El candidato a diputado nacional por Chubut, Juan Pablo Luque, salió a cuestionar con dureza al presidente Javier Milei luego de la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El dirigente peronista consideró que el resultado “marca un camino que puede replicarse en todo el país” y que en Chubut se expresará en las elecciones del próximo 26 de octubre.

“Nosotros representamos una ideología completamente diferente a la del gobierno nacional, que está permanentemente en contra de los sectores más vulnerables, de los jubilados, de las personas con discapacidad y de las Pymes. Mientras tanto, Milei beneficia a las empresas amigas con grandes intereses económicos en detrimento de quienes producen y generan empleo”, sostuvo.

Sin embargo, Luque reservó sus palabras más duras para la manera en que el mandatario se refiere a la oposición. “Esto tiene que ver con la soberbia y la violencia que estamos viviendo en Argentina. Cuando el presidente nos llama kukas, habla justamente de no aceptar que somos un espacio político legítimo. No se puede gobernar descalificando a quienes piensan distinto”, advirtió.

En ese sentido, pidió “humildad” al oficialismo y respaldo el mensaje del gobernador Axel Kicillof tras el triunfo en Buenos Aires. “Es importante lo que dijo Axel: invitar al presidente a tener una primera reunión con el gobernador de la provincia más importante del país. Que en veinte meses de gestión no se hayan sentado ni una sola vez es realmente preocupante”, planteó.

Luque insistió en que la amplia victoria del peronismo bonaerense —incluso en distritos históricamente adversos como Pergamino y Junín— refleja “el malestar de los pequeños productores y de los trabajadores que hoy la están pasando mal”. Y concluyó: “Nuestra tarea es defender a esos sectores y lograr un triunfo el 26 de octubre que sea un paso para ponerle fin a este gobierno en 2027”.

Compartir.

Dejar un comentario