lunes, 20 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por Chubut, Juan Pablo Luque, expresó duras críticas al presidente Javier Milei, al que consideró una muestra del “fracaso de la dirigencia política” y motivo de “vergüenza” para los argentinos en el exterior.

En un tono autocrítico, Luque analizó el clima de descontento social que atraviesa el país y dijo que la falta de esperanza se traduce en desinterés por las elecciones legislativas. “Hay un enojo tan grande de parte de la sociedad en general, y ese enojo está pasando hacia un nivel que, para mí, es la primera vez que me toca verlo de esta forma: con mucha desesperanza. Eso es lo más grave que nos está sucediendo, hace que mucha gente pierda el interés de participar”, advirtió.

El exintendente de Comodoro Rivadavia reconoció la responsabilidad de la clase política en el surgimiento del actual gobierno: “Yo que soy dirigente político tengo la obligación de reconocer que, para que haya ganado un tipo como Javier Milei, -que a mí me da vergüenza que sea el presidente de los argentinos, que cada vez que viajamos al mundo no me siento representado, sino avergonzado-, algo mal hicimos quienes hacemos política, porque la gente perdió la confianza y la credibilidad en muchos de los dirigentes”.

“HAY QUE DEFENDER LOS INTERESES DE CHUBUT”

De cara a las elecciones del 26 de octubre, Luque subrayó la necesidad de fortalecer la representación de Chubut en el Congreso:

“Las aspiraciones que tenemos nosotros es primero ganar la elección. Porque para nosotros es muy importante intentar meter las dos bancas de diputados nacionales que representan a la provincia de Chubut”.

El candidato sostuvo que el Parlamento ha tenido un rol clave para frenar iniciativas impulsadas por el Ejecutivo:

“El Congreso de la Nación, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, han sido protagonistas de un montón de medidas que antes tomaba un presidente sin control. Hoy el Congreso, y particularmente el peronismo, logró frenar gran parte de las medidas tan salvajes y crueles”.

CRÍTICA A LA LEY BASES

Luque también apuntó contra la Ley Bases, a la que calificó como “una vergüenza” y “la madre de todas las discusiones y de todas las malas noticias” que afectan a la Argentina, especialmente a la Patagonia.

“Esa ley fue la madre de todos los desastres que estamos viviendo en provincias como Chubut”, enfatizó el dirigente, que busca regresar al Congreso con el objetivo de “ponerle un freno al modelo de ajuste y concentración del actual gobierno nacional”.

 

Compartir.

Dejar un comentario