Juan Pablo Luque se mostró desilusionador por el rol que jugó el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, durante las últimas internas del Partido Justicialista (PJ). Luque, quien encabezó una de las listas en las internas, no ocultó su frustración por la falta de respaldo político de Macharashvili hacia su candidatura y criticó la actitud neutral que adoptó el jefe comunal en medio del proceso electoral.
“Como no se la juega por la ciudad en un montón de aspectos, que creo que se tiene que jugar, esto también le tiene que dejar una enseñanza a él”, afirmó Luque, remarcando que considera que la responsabilidad de un intendente es, ante todo, defender los intereses de su ciudad y sus habitantes.
Uno de los principales ejes de la crítica de Luque hacia el intendente tiene que ver con la falta de apoyo en una serie de cuestiones que afectan a la ciudad, entre ellas, “la pérdida de puestos de trabajo, el éxodo de empresas y la reducción de las regalías” que recibe Comodoro. Según dijo, estos temas cruciales deben ser defendidos de manera decidida por el intendente, con el objetivo de asegurar el bienestar de los comodorenses. “Defendernos con la cantidad de miles de puestos de trabajo que nos echaron, defendernos con las empresas que se van, defendernos con las regalías que nos están sacando”, mencionó, expresando la necesidad de un mayor compromiso con la ciudad.
El exfuncionario también hizo hincapié en la disparidad entre el trato que recibe Comodoro Rivadavia respecto a otras ciudades de la provincia. En particular, Luque recordó que el viernes pasado, el gobierno provincial destinó 800 millones de pesos a Puerto Madryn, un gesto que dejó en evidencia las diferencias en el tratamiento que recibe la ciudad petrolera. “Nos merecemos que también nos baje recursos económicos a una ciudad que hoy no está en las mismas situaciones que hace dos o tres años”, expresó Luque, subrayando la necesidad de recursos para atender los problemas económicos y sociales que atraviesa Comodoro.
Por último, Luque no dudó en señalar que le habría gustado “otra actitud” por parte de Macharashvili durante las internas, remarcando que la lista encabezada por él contaba con un fuerte apoyo local, y lamentó que el intendente no se haya sumado a su propuesta. “Nosotros armamos una lista donde encabezaba, obviamente, una persona de Comodoro Rivadavia, que algo tuve que ver en que él sea intendente, y me hubiera gustado que se sume con nosotros”, concluyó.
A pesar de la crítica, Luque se mostró esperanzado en que Macharashvili pueda revertir su actitud y empezar a defender, con mayor firmeza, los intereses de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia.
1 comentario
Sobre Mascharasvil, me parece perfecto su postura neutral, no le concierne a el,no es su interna.
Sobre LLA…festejo todo dictamen de la justicia.
Sobre Fita…es lo que hay, la unica verdad es la realidad…