sábado, 9 de agosto de 2025

Gustavo Mac Karthy no ocultó su malestar hacia la actual conducción del Partido Justicialista (PJ) y, en particular, hacia su presidente, Gustavo Fita, sobre quien dijo que es “patético” y que le da “vergüenza ajena”.

“Con esta conducción, la verdad es que uno no tiene demasiadas ganas de seguir dentro del Peronismo”, afirmó Mac Karthy, quien no escatimó críticas hacia Fita, describiendo su figura como vergonzosa para el partido. “Yo lo veo a Fita y es patético, me da vergüenza ajena tener un presidente del partido como Fita”, sostuvo el dirigente, en un tono que reflejó su frustración.

Mac Karthy reveló que, cuando el dirigente Carlos Linares le comunicó que Fita podría ser designado como presidente del PJ, le recomendó no seguir esa línea. “Poné al que quieras, pero poné otro. Poné a alguien que, por lo menos, los peronistas nos sintamos felices de tener un presidente del partido, que tengamos la esperanza de que pueda conducir al partido hacia un buen puerto”, señaló.

El enojo de Mac Karthy se profundiza con las críticas a la comunicación de Fita, señalando que “cuando lo escuchás hablar, habla tres minutos y no alcanzás a entender una idea que quiso llevar adelante”. Estas palabras de desconfianza reflejan una creciente tensión dentro del partido, que enfrenta una división interna sobre la capacidad de su liderazgo.

Además, Mac Karthy destacó que, según su perspectiva, la mayoría de los peronistas se encuentran fuera de la estructura oficial del PJ, lo que podría ser un indicio de un nuevo ciclo dentro del peronismo. “Quizás tengamos que juntarnos todos los que estamos fuera de la estructura y ver qué posición tomamos”, agregó, sugiriendo que podrían buscar nuevas alternativas de liderazgo dentro del espacio justicialista.

Compartir.

Dejar un comentario