Maderna con los clubes de abuelos y los centros de jubilados por el Día del Adulto Mayor

Noticias - Regional |


El intendente Adrián Maderna se acercó a la Escuela 199 para tomar parte de la Celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, que convocó a cientos de abuelos de todos los puntos de la ciudad. Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Pablo Almonacid, y otros funcionarios de las áreas de Adultos Mayores y Políticas Sociales.

El jefe comunal tuvo la oportunidad de participar del corte de torta, de dirigirse a todos los presentes y también de disfrutar del baile que dio continuidad a la celebración.

“Es una jornada muy emotiva que sirve para poner en valor el trabajo que se viene realizando durante todo el año en la ciudad, con los clubes de abuelos y las distintas entidades, para reconocer la labor del adulto mayor, que es una premisa de esta gestión desde el inicio mismo del primer mandato al frente del municipio”, explicó el intendente Maderna.

Posteriormente, Pablo Almonacid, secretario de Desarrollo Social, agregó: “El objetivo principal era generar un espacio de recreación, de celebración y de encuentro, dado que por motivos de la pandemia, hacía mucho tiempo que no se podía organizar, teniendo en cuenta que la población era de alto riesgo”.

“Se trabajó desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección de Políticas Sociales, como parte de una agenda que se viene desarrollando a lo largo del año, en forma conjunta con los centros de jubilados, el Consejo de Adultos Mayores, que es conformado por varias entidades, y los clubes de abuelos municipales”, explicó posteriormente.

Finalmente, Almonacid, detalló sobre las actividades que se incluyeron: “Se presentaron algunos ballets que forman parte de los clubes de abuelos, también un espectáculo musical con profesores que dictan talleres en los establecimientos, que propusieron un toque artístico y cultural, al que se sumaron los abuelos cantando, y por supuesto el baile que tanto les gusta”.



Últimas Noticias