Maderna dijo que no habrá incrementos tarifarios

Noticias - Política |


El intendente Adrián Maderna, respecto al anuncio de la Secretaría de Energía de la Nación de interrumpir el servicio a las cooperativas que mantengan deuda por energía con Camessa, dijo “la próxima semana tenemos una reunión con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación. Nos encargaremos de acompañar este proceso en Trelew, pero sé que están en condiciones de poder evitar eso y llegar a un acuerdo”.

“Hay que tener un debate profundo, hay que ver la circunstancia de cada cooperativa, para responder con las obligaciones”.

En cuanto al acceso a un plan de pagos con la mayorista de energía, Maderna explicó: “Veremos si se puede, sé que el presidente de la Cooperativa va a estar la semana que viene en Capital Federal y nosotros tendremos una reunión con autoridades provinciales para tener la información necesaria para poder avanzar en negociaciones y llegar a un acuerdo”.

“Por el momento no estamos con incrementos tarifarios, solamente es el MEC que está en el Concejo Deliberante pero no tuvimos la solicitud de nuevas tarifas. En este caso seremos muy cautos porque sabemos que la coparticipación es una herramienta fundamental para el funcionamiento de cualquier municipio de la provincia y esperamos una solución. Pero sin lugar a dudas el esfuerzo se tiene que hacer, con Fabián Petrakosky hablamos sobre el tema y nos reuniremos el martes con provincia”.

Transporte

Consultado si fue invitado a la reunión de concejales de Trelew con el presidente Alberto Fernández, dijo que “no fui invitado” porque la visita “surgió de una charla con Linares y los concejales que derivo en este encuentro”.

De igual manera “estuve en contacto permanente con Juan Aguilar y el tema principal que sugerí fue sobre el transporte en Trelew y la situación compleja que atravesamos”. La Unión de Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos por 48 horas en todo el país, por un conflicto salarial. La medida de fuerza está prevista para el miércoles 12 y el jueves 13.

“Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, expuso el referente sindical a través de un comunicado de prensa. Resta aguardar el impacto de la medida en el Valle Inferior.



Últimas Noticias