miércoles, 15 de octubre de 2025

Trabajadores de la UDAI Comodoro Rivadavia de ANSES expresaron un fuerte malestar por el accionar de la jefa de la dependencia, Maira Frías, actualmente es candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, a quien acusan de maltrato y autoritarismo.

La reunión, convocada por los gremios APOPS, UPCN y SECASFPI, derivó en un documento donde los empleados solicitaron la intervención urgente del Jefe Regional Sur II, Matías Chrystuik Kondratiuk, y que el caso fuera puesto en conocimiento del Director de Red Interior, Miguel Digilio. También pidieron la presencia de representantes de las comisiones directivas gremiales.

El acta expone un clima laboral de tensión y maltrato. Los trabajadores cuestionaron la falta de empatía y el autoritarismo de Frías, señalando que “decide arbitrariamente cada licencia o incidencia” y que llegó a autodenominarse “jefa suprema”.

Según los testimonios, la jefa desautoriza coordinadores, genera desconcierto y mantiene una distancia absoluta con el personal:

“El personal no tiene posibilidad de hablar con la jefa. Solo se puede hacerlo a través del coordinador y con su presencia. Ella no habla con el personal”.

DESINTERÉS POR LOS BENEFICIARIOS Y USO POLÍTICO DE LA IMAGEN

Otro de los puntos señalados fue la falta de atención al público y a los beneficiarios. Los empleados aseguraron que Frías no atiende a los ciudadanos ni a los medios de comunicación, sino que “solo recibe invitados especiales que aporten color para las redes sociales”.

Los trabajadores remarcaron que, mientras la ciudad enfrenta una fuerte demanda previsional, “la prioridad de la jefa parece ser la estética de la oficina y las fotos institucionales”.

RECURSOS PARA EL CONFORT PERSONAL Y DEFICIENCIAS EN EL EDIFICIO

El documento también denuncia uso desigual de los recursos dentro de la dependencia. Según los empleados, Frías reacondicionó un despacho privado con mesa de reuniones y baño en suite, desplazando a cuatro operadores del lugar, mientras el resto de las trabajadoras comparte un baño en mal estado.

Entre las deficiencias edilicias mencionadas se destacan baños clausurados, pantallas fuera de servicio, puertas rotas y falta de mantenimiento.

“Hay prioridades para reacondicionar la oficina de la jefa, pero no para los espacios de trabajo del personal”, señala el texto.

“NOS MUEVEN COMO PAQUETES” Y “SI NO LES GUSTA, RENUNCIEN”

La asamblea también denunció designaciones y traslados arbitrarios, que afectan la operatividad y la estabilidad del personal.

Los trabajadores afirmaron sentirse “maltratados y desvalorizados” y relataron que Frías amenaza con sanciones o despidos durante las reuniones:

“En las reuniones siempre dice que el que no acate sus órdenes puede renunciar o se verá la sanción que ella aplique”.

Si bien el acta está fechada el 15 de mayo de este año, su reciente difusión ocurre mientras Maira Frías encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por La Libertad Avanza en Chubut.

 

Compartir.

Dejar un comentario