sábado, 27 de julio de 2024

Marcelo Suárez fue condenado a 3 años y 6 meses en la causa penal denominada “emergencia climática” de Comodoro Rivadavia, y a 2 años y 6 meses de prisión en la causa “Royal Canin”. Ambos fallos fueron ratificados por el Superior Tribunal de Justicia, una hace un mes, el otro esté miércoles.

Suárez es empleado de planta permanente de la Municipalidad de Rawson y según el Estatuto del Empleado, en su artículo N° 91, es causal de exoneración que un trabajador cometa un “Delito contra la Administración”. Sin embargo, Suárez no solo que no fue expulsado de su trabajo, sino que por el contrario se le concedió un ascenso al máximo escalafón al que puede llegar un trabajador en la carrera administrativa, la categoría 18.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo que autoriza a “ubicar y reubicar en el cargo que actualmente ocupa al personal de Planta Permanente que se encuentra a la fecha subrogando un cargo vacante”. En la nómina de 63 trabajadores figura Marcelo Suárez, quien reviste categoría 5 y subroga la 18.

Suárez tiene un rol importante dentro de la Secretaria de Gobierno del municipio donde se ocupa de los acuerdos con guardavidas, tránsito y otros temas importantes

Seguramente el intendente Damián Biss desconozca el listado de los trabajadores que subrogan y al que La Voz de Chubut tuvo acceso de forma exclusiva. La ordenanza da estabilidad a los empleados que realizan funciones en otras categorías, muchos de ellos desde hace años desempeñan esas funciones y responsabilidades, pero es inconcebible que funcionarios y el asesor legal del municipio no adviertan al intendente sobre este grueso error, exponiéndolo en plena campaña electoral.

La ordenanza en cuestión, N° 8687, además de autorizar la reubicación crea 7 nuevos cargos de Planta Permanente en categoría 16 que se desconoce a quienes será otorgados.

Compartir.

Dejar un comentario