Tal como se había comprometido Ignacio Torres en la campaña electoral, el gobierno provincial revocará los últimos permisos de pesca otorgados por Legislatura a través de la nueva Ley de Pesca. El Ministro de Gobierno y Justicia, Andrés Meiszner, confirmó la noticia, adelantó que rematarán esos permisos y el dinero que se recaude será utilizado para mejorar la infraestructura escolar provincial.
Torres afirmó en septiembre que “los permisos de pesca otorgados este año entre gallos y medianoche van a ser declarados nulos. Estamos hablando de millones de dólares que podrían haber estado en rutas, hospitales o escuela, pero los permisos fueron entregados sin que la provincia reciba nada a cambio, eso es grave”
“No puede ser que la pesca sea la única concesión Estatal por la que Estado no reciba ninguna compensación. Hubo empresarios que transaron con la política por esos permisos, por eso estoy convencido de que puedo anularlos. Y si tengo que ir a la justicia y judicializar el tema, voy a hacerlo”, aseveró.
Además, explicó que “en todas las provincias los permisos se licitan, al entregarlos hubo una pérdida histórica para la provincia, y obviamente se va a investigar y plantear un esquema transparente. Ya hay un equipo de abogados analizando el tema con la responsabilidad que amerita y viendo cuál será la mejor opción”.
Otra promesa de campaña cumplida
Durante la campaña electoral y la transición, Torres advirtió que el gobierno de Arcioni estaba incorporando a la planta permanente cientos de militantes del Frente Renovador y a familiares y amigos de los funcionarios, y adelantó que bajaría todos esos ingresos.
Este miércoles Meiszner dijo que están haciendo un relevamiento de personal en todas las áreas del estado y que hasta el momento llevaban “1700 bajas” de personas que habían ingresado en los últimos 6 meses.