Mendoza se distanció del decreto de feriado nacional: “Hoy se debe trabajar con normalidad”

Nacionales - Noticias |


La noticia sobre el decreto de feriado nacional para este viernes tomó por sorpresa a los mendocinos y a gran parte de la dirigencia. Tras el anuncio de Alberto Fernández, se multiplicaron las consultas sobre cómo sería la jornada en actividades básicas como la salud y la educación.

Ante la incertidumbre, y ante la espera infructuosa del texto del decreto que permita analizar los alcances del mismo, el Gobierno de Mendoza anunció cerca de la 1.30 que “Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.

Cabe aclara que dicha ‘normalidad’ alcanza a la administración pública provincial pero no a los organismos que dependen del Estado nacional.

 

Además, el texto difundido por la provincia detalla que “Asímismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento”.

EL COMUNICADO COMPLETO

“El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un “feriado nacional”, que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que asi lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente.

Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social.

Así mismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento”.



Últimas Noticias