Miguel Castro llegó al Ministerio de Seguridad decidido a que lo traten como merece un hombre de su investidura así que pidió que le compraran una hermosa camioneta Chevrolet S10 4×4 por un valor de $ 9.900.000.
Al nuevo funcionario poco le importó que las comisarias no cuenten con patrulleros y que los policías tengan que realizar las recorridas a pie o en bicicletas, o que ellos mismos tengan que pagarse su indumentaria laboral y hasta las insignias.
En la administración pública los trámites administrativos son muy burocráticos y suelen demorar algunos meses, así que para amenizar la espera le consiguieron prestada una camioneta Renault Alaskan 4×4 nueva, perteneciente al Banco del Chubut.
La compra de la nueva camioneta salió publicada este jueves en el Boletín Oficial, donde además se detalla la adquisición de un Fiat Cronos tipo Sedán por un valor de $ 3.566.700, que fue entregado para la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz.
Afortunadamente, el Ministro ya cuenta con un vehículo nuevo, muy bien equipado, con el que podrá asistir a reuniones propias de su investidura y acompañar al gobernador a las distintas localidades de la provincia, al menos hasta que vuelva a cruzarse un caballo, un guanaco o una vaca en el camino.
“Veremos cuánto dura la camioneta nueva. Algunos funcionarios salen de la residencia del gobernador con las caras rojas por el malbec y whisky, se suben a los vehículos oficiales y parten a fondo hacia el interior de la provincia. Después se cruzan animales perversos en la ruta y destruyen los vehículos”, ironizó un allegado de Fontana 50.