Militantes del poder

Política |


A poco más de un año para terminar el mandato de Marino Arcioni, sus Ministros y funcionarios se agrupan cerca del gobernador buscando posicionarse políticamente y garantizarse un lugar de poder después del 10 de diciembre de 2023.

En este contexto, hace algunos días el ministro de Economía, Oscar Antonena, reunió a un reducido grupo de confianza para explicarles cómo se reparte el mapa de cercanos a Arcioni y cuáles son los pasos estratégicos a seguir en el corto y mediano plazo.

Según contó uno de los participantes de la reunión, Antonena tiene una  alianza estratégica con su par de Gobierno, Cristian Ayala, ambos están muy cerca de Arcioni e influyen en sus decisiones.

El ministro advirtió que otro grupo que se la pasa muy cerca del gobernador es el que integran la subsecretaria de Medios, Vanesa Abril, y la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, ambas con aspiraciones de ocupar una banca en Legislatura cuando termine esta gestión. A las chicas se sumó hace poco el ministro de Educación, José María Grazzini, de quien “cachito” afirma que “no trabaja, no va al ministerio o aparece a las 11 de la mañana. Es un vago y se lo combate trabajando”,  sugirió.

“A Abril la puso PAE y tiene una relación muy cercana y estrecha con Mariano, es mejor intentar traerla para nuestro lado”, recomendó a sus cercanos.

El informante contó que “Miguel Castro se acomodó rápido, con un discurso claro y atractivo se posicionó cerca del gobernador, con quien realizaba reuniones diarias de al menos una hora. Sin embargo, el brillo se fue opacando y hoy ya no es tan cercano ni influyente con el primer mandatario”.

Por su parte, “Gustavo Aguilera siempre se adaptó al poder, estuvo con Mario Das Neves, fue funcional a Martín Buzzi y ahora está con Arcioni. Responde a grupos importantes de poder de la provincia que siempre lo bancaron. Él vende una imagen de técnico y le va bien”.

El ministro aseguró a sus allegados que “Sandilo está entretenido con el Frente Renovador y descuidó su cargo en el gobierno. “Armó un partido en base a cargos políticos, viáticos, pasajes y beneficios y ahora se cree el gran estratega. No es una persona confiable, hay que tener cuidado con él”.

“Por suerte mi nuevo cargo en el Superior Tribunal está por salir, ya me queda poco en este gobierno”, afirmó y cerró la reunión hasta un  nuevo encuentro.



Últimas Noticias