Ignacio Torres escaló al primer puesto en el ranking de gobernadores con mejor de imagen del país y se colocó entre los posibles candidatos a la presidencia de la Nación en 2027. Así lo confirmó el subdirector de la consultora CB, Martín Bazán, encargada del estudio de opinión.
“Es un estudio que se viene a haciendo desde hace más de tres años todos los meses. Nosotros hacemos 24 encuestas simultáneas en cada una de las provincias, en donde en cada provincia se pregunta por su gobernador. En la del último mes, Torres quedó en primer lugar con el 63.2 de imagen positiva y el 33.9 de negativa”, indicó Bazán.
El segundo lugar fue para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con el 62.9%, y el tercero para el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, con el 62.5 % de imagen positiva.
“Torres y Pullaro comparten muchas cosas, son dirigentes jóvenes que los han querido desprestigiar por su juventud pero para nosotros son todos los gobernadores mejor valorados provincia por provincia”, aseguró el consultor a LU20.
Respecto a las proyecciones de Torres a nivel nacional, Bazán manifestó que “es uno de los referentes a nivel nacional y los gobernadores tienen un poder y un peso específico por la propia conformación federal pero hay que ver cómo se puede llegar a construir esa imagen y cómo puede llegar a los dispositivos históricamente que le han hecho más difíciles a los gobernadores del interior como es el ingreso a la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.
“Yo creo que el desafío que tienen los dos dirigentes jóvenes con esta proyección nacional es lograr romper el desafío del interior hacia la provincia y la ciudad de Buenos Aires, esa barrera que ha impedido que, por ejemplo, casi todos los interiores presidenciales como Juan Schiaretti o Gerardo Morales en la última elección nacional no pudieran pasar el 5 por ciento de los votos en la primera vuelta”, afirmó.
Y resaltó: “Y Schiaretti tiene una imagen positiva dentro de la provincia de Córdoba superior al 70 por ciento. Mejor el número de los que presenta Ignacio Torres en la provincia del Chubut pero tenía un nivel de desconocimiento superior al 40 por ciento en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires lo cual hace que uno no pueda hacer un candidato a nivel nacional teniendo cuarenta o un cincuenta por ciento de desconocimiento a los distritos más grandes de la Argentina. Entonces, el desafío para los gobernadores es lograr llegar a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires”.
Para Bazán las redes sociales hoy son un instrumento fundamental para llegar con información a casi todos los sectores sociales y de forma rápida. “La mayoría de la población tiene hoy acceso a un teléfono celular y a internet, entonces la información en términos políticos se distribuye mucho más rápidos que a través de cualquier otra vía”, concluyó.