sábado, 18 de mayo de 2024

El gobernador Ignacio Torres expresó abiertamente su deseo de postularse para la presidencia de Argentina en el futuro. “Quiero que Argentina salga adelante, tenemos que ser pragmáticos, un país distinto sin imitar, reivindicar la cultura de los pioneros”, afirmó Torres.

Aunque enfatizó que actualmente está enfocado en la gestión de la provincia y no está pensando en la presidencia, reconoció que “quienes hacemos política, todos en algún punto queremos ser Presidente”. Además, destacó su aspiración de ver a Chubut representada en la presidencia en algún momento, promoviendo un enfoque federal que trascienda las divisiones políticas. “Es un momento histórico que nunca se dio y que hoy lo vamos a ver de acá a 10, 15 años, pero hoy yo te puedo asegurar que se está dando”, afirmó el gobernador.

Torres visualizó una construcción transversal en la política, con gobernadores compartiendo una misma visión y promoviendo un movimiento más federal en las provincias. “Un partido o espacio político deja de ser competitivo cuando pierde vocación de poder, el querer construir, el querer gobernar”, reflexionó.

Además, planteó una visión a largo plazo, destacando la importancia de una gestión eficiente y el trabajo conjunto entre distintas fuerzas políticas para el beneficio de todo el país.

“Me gustaría que independientemente de los nombres propios, ojalá Chubut pueda tener un Presidente en algún momento”, dijo.

Fuente; ADN sur

Compartir.

Los comentarios están cerrados