Petrakosky: “Si me votas la Ley de Pesca, te votamos la Ley de Renta Hídrica”

Política |


El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, denunció que “hay un negociado detrás de la sanción” de Ley de Renta Hídrica  que busca “entregar los recursos de los chubutenses a una empresa privada” y que algunos diputados intentaron negociar la aprobación de esta ley a cambio de la aprobación de la nueva Ley de Pesca.

El proyecto de Ley de Renta Hídrica fue presentado por los diputados del Frente de Todos Adriana Casanovas, Belén Baskovs, Mónica Saso, Carlos Mantegna, Mario Mansilla y Rafael Williams, y estuvo a punto de tratarse en la sesión de ayer de la Legislatura pero a último momento se resolvió devolverlo a comisión.

“En Legislatura se están disputando claramente el proyecto de Pesca y el proyecto de Renta Hídrica, a mi me da a entender que si se ponen de acuerdo entre los diputados salen los dos. Si vos me votas la Ley de Pesca, te votamos la de Renta Hídrica. Y como no se pusieron de acuerdo, volvió a comisión, al menos esa es la impresión que nos da”, sentenció el presidente de la Federación de Cooperativas, en declaraciones a LU20.

“Nosotros nos oponemos al proyecto porque los recursos naturales de esta provincia son de todos los chubutenses y no de una región determinada o para negociarlos por una empresa privada como estamos viendo. El proyecto, en su artículo 71, autoriza al Ejecutivo provincial a vender o negociar el paquete accionario que es de su propiedad dentro de la empresa concesionaria que es Hidroeléctrica Futaleufú SA”, explicó Petrakosky.

El polémico artículo 71 del proyecto autoriza “al Poder Ejecutivo Provincial a la venta, cesión y/o transferencia del paquete accionario de propiedad de la Provincia del Chubut de la empresa Hidroeléctrica Futaleufú SA representada en Acciones Clase B y/o a su transformación.

“Nos oponemos rotundamente más por este artículo 71 que deja a las claras que se pretende entregar los recursos de los chubutenses a una empresa privada (por Aluar) que ha sido beneficiada por más de 40 años”, criticó.

El paquete accionario de la hidroeléctrica está conformado de la siguiente manera: un 60 por ciento pertenece a Aluar, el 33 por ciento es de la provincia y el 7 por ciento restante es de algunos municipios.

Petrakosky resaltó que “lo que estamos advirtiendo es que hay un negociado detrás de la sanción de esta ley y lo que se pretende es entregar los recursos de los chubutenses a una empresa privada. El artículo 71 es muy claro”.



Últimas Noticias