Petroleros de Chubut y Santa Cruz realizarán un paro por la explosión en Plaza Huincul

Nacionales - Noticias |


El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut informó que realizará un paro por 24 horas en solidaridad con el accidente fatal en Plaza Huincul. En el mismo tenor, horas después comunicó lo propio Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, pero en su caso será por tiempo indeterminado.

En Chubut, la medida de fuerza del gremio que conduce Jorge Ávila será con afectación a la producción y regirá desde las 0 hs. del viernes 23 de septiembre.

El secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Carlos Gómez, confirmó en “Actualidad 2.0” que, atentos a lo que ocurrió en Plaza Huincul, resolvieron un paro total por 24 hr y se afectará la producción.

Más inversión en seguridad y prevención

En el comunicado emitido para informar la medida, indicaron como motivo principal la “defensa de la vida, por aumento de planes de inversiones en seguridad y prevención de accidentes, y que la vida no se transforme en una variable para el abaratamiento de costos” y señalaron que es una “obligación primaria la defensa de la vida de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en Yacimientos Hidrocarburíferos y costa afuera”.

“Hoy, una vez más debemos padecer las consecuencias del grave accidente ocurrido en Plaza Huincul donde pierden la vida tres compañeros Trabajadores y se destruyen importantes fuentes de Trabajo. Exigimos a Operadoras, Gobierno nacional, Gobiernos provinciales que cumplan y hagan cumplir la obligación de defender y preservar la vida de los Trabajadores y Trabajadoras de la Actividad Petrolera”, finaliza el documento.

PARO TOTAL EN SANTA CRUZ

El gremio que lidera Claudio Vidal resolvió un paro total de actividades en todo el ámbito de representación personal y territorial del Sindicato, por tiempo indeterminado, en adhesión a la medida dispuesta por los sindicatos hermanos».

Remarcan que la medida es “en defensa de la vida de las trabajadoras y los trabajadores que representamos”, y “ante el gravísimo accidente ocurrido en Plaza Huincul, Neuquén”.

Al mismo tiempo, exigen a “operadoras y Gobiernos Provincial y Nacional, que cumplan y hagan cumplir la obligación de defender y preservar la vida de trabajadoras y trabajadores por sobre todas las cosas”.



Últimas Noticias