Precarización laboral en  Salud: “Hay planes que cobran $4.000 pesos por mes”

Noticias - Política |


Con manifestaciones frente al Ministerio de Salud, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  denunció que el gobierno de Mariano Arcioni precarización laboral en el sistema de salud donde existen personas con planes sociales que cobran apenas $ 4000 por mes.

“Si a nosotras que estamos en planta no nos alcanza, imagínense lo que es para las chicas que cobran $28 mil pesos y el resto de los precarizados. Hay planes que cobran $4.000 pesos, es algo insólito, estas personas están trabajando y las queremos a todas adentro, todas a planta todas dentro de nuestro convenio colectivo”, declaró Patricia Harris, delegada de ATE.

Otra denuncia que manifiesta  la delegada y que forma parte de la agenda de reclamos, es la falta de personal profesional y administrativo en el sector salud.

“En todas las áreas faltan médicos, faltan enfermeros, faltan administrativos,  mucamas, falta personal de maestranza, falta personal por todos lados y mucha gente precarizada y no queremos más a esa gente precarizada es una vergüenza”, reclamó Patricia Harris.



Últimas Noticias