jueves, 27 de marzo de 2025

Una serie de desencuentros de varios días terminó con final que tal vez no es de felicidad plena, pero sí de alivio, y en paz. Ayer lunes a las 6:30 de la mañana, el ministro de Economía de la Provincia, Oscar Antonena, le confirmó al vicegobernador Ricardo Sastre, que en el curso de la mañana le girarían a las arcas de Puerto Madryn un adelanto de coparticipación, para resolver urgencias financieras en el municipio.

El dinero aportado fueron 90 millones de pesos en adelanto de coparticipación (a mediados de mes se lo descuentan del reparto total), y otros 30 millones de pesos de Aporte del Tesoro Provincial. Este dinero no debe ser devuelto por el municipio. En total, fueron 120 millones de pesos que la provincia aportó y que la comuna del Golfo aplicaría de inmediato a compromisos urgentes, entre ellos, salariales.

La necesidad de auxilio financiero había quedado planteada en una reunión -días atrás- entre el intendente Gustavo Sastre y el gobernador Arcioni, producto de un desfasaje en envío de fondos de Nación para obra pública, que debió afrontar la municipalidad. Se trata de obras de pavimento, agua, cloacas, y cordón cuneta, entre otras, que están en marcha. Pero las cosas se complicaron y la transferencia se demoró, luego del acto por el aniversario de la Ciudad del Golfo, donde un grupo de personas abucheó y silbó al gobernador.

Hubo que aplicar varios días de paños fríos, pero finalmente la sangre no llegó al río, los aportes partieron ayer por la mañana, y todos en paz. Sí deberán estar atentos municipios y gobierno a los giros de Nación y a eventuales demoras producto del momento económico difícil, con cambios en el gobierno nacional, escasez de dólares, y limitaciones para emitir pesos, por el acuerdo con el FMI.

Compartir.

Dejar un comentario