Puerto Madryn cumple 157 años con actividades

Noticias - Regional |


Con múltiples actividades que se comenzaron con la realización de la Velada de Gala, Puerto Madryn celebrará sus 157 años de vida. A lo largo de los días habrá propuestas culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la Municipalidad y con la participación de instituciones y vecinos que se sumaron al festejo.
A las 10 el jefe comunal presidirá el homenaje a la Colonia Galesa que se desarrollará al pie del monumento a los Colonos Galeses, ubicado en avenida Julio A. Roca y Belgrano. Además de ello, a las 11:15 se recreará una nueva edición de la Carrera del Barril con una distancia más acotada que será desde el hotel Rayentray a Punta Cuevas. Allí se centrarán otras actividades que serán la recreación del histórico desembarco, el intercambio de dos culturales y una edición más de los Juegos de Playa.
A las 17 se realizará el acto central en el mini gimnasio del club Deportivo Madryn donde el intendente Gustavo Sastre lo presidirá en compañía del gobernador Mariano Arcioni. Allí habrá reconocimiento para los vecinos destacados, así como para los comercios que han cumplido más de 50 años ligados a la actividad.
El acto principal tendrá su cierre a cargo del Coro Estable Municipal dirigido por Diego Lacunza y del ballet“Amor y Danza”. Cabe destacar que el programa para ese día contempla las actividades desde muy temprano con el Izamiento de Pabellones en mástiles de Punta Cuevas y la tradicional colocación de ofrendas florales en homenaje a aquellos pioneros que arribaron a nuestras costas en 1865. Asimismo, se entregará el título de propiedad a ocho familias, mientras que otras 200 retirarán sus documentos de dominio, las resoluciones de adjudicación.
Preparativos

El intendente Gustavo Sastre dijo que “nos estamos preparando de muy buena manera para festejar el 157º aniversario de Puerto Madryn” detallando que “contaremos con una extensa grilla de actividades, que podrán ser disfrutadas por toda la comunidad. Esta es la ciudad que amamos y por la que trabajamos todos los días para que siga creciendo, por lo que este nuevo cumpleaños es un día especial”.
Con referencia al discurso que emitirá adelantó que “nuestro deseo es que la ciudad siga creciendo y progresando de la manera que lo hace y trabajar para que Puerto Madryn siga con un crecimiento ordenado”.
Consultado sobre la posibilidad de anuncios concretos en el acto de esta tarde, Sastre reiteró que “no somos de los grandes anuncios, somos de trabajar todos los días y de ejecutar en todos los sectores”. No obstante ello, expresó su deseo de poder contar “con anuncios de las obras que venimos gestionando ante los gobiernos nacional y provincial” aunque aclaró “eso suelen ser regalos de cumpleaños. Ojalá eso suceda”. Por otra parte, el mandatario municipal indicó que el factor climático que afectó a la localidad provocará un retraso en la ejecución de las obras previstas aunque se enfocará el esfuerzo para volver a poner en condiciones a la ciudad.#



Últimas Noticias