
Sebastián Siguero
Radicado en Puerto Madryn desde el año 1910, es el señor Siguero uno de los emprendedores comerciantes cuyo trabajo ha contribuido en parte al adelanto de la población.
Entre otras actividades a las que desplegó su espíritu laborioso, merece recordarse que fue este señor el primer empresario cinematográfico que en Puerto Madryn impuso las proyecciones de la pantalla luminosa cuando aún se desconocía el arte de la escena muda en nuestro ambiente local.
Hoy su casa es una de la más acreditadas de su ramo, y es merced a sus vastos conocimientos, que se impone el señor Siguero, como un comerciante afable, vinculado y atento.
De raza hispana, e hispano de nacimiento, dio a su negocio el título de “Hotel Español”, bajo cuyo nombre es conocido y acreditado, máximo por estar personalmente atendido por su propio dueño.
Es, por otra parte, padre ejemplar de una numerosa prole, y su apellido como su sangre se perpetúa al través de dos generaciones por tener el orgullo y la satisfacción de ver alegrado su hogar por un bullicioso alborear de sonrientes nietezuelos.
En suma, el señor Siguero, es uno de los elementos más deseables en toda población que inicia su sociedad, tanto por su condición de laborioso comerciante, y trabajador consecuente, como por su situación de ciudadano dentro del estado, al que indirectamente enriquece, al dotar a la Nación de sanos y numerosos defensores.
Los 14 años de radicación en Puerto Madryn acreditan al señor Siguero para considerarse uno de los primeros comerciantes de la población, méritos que nosotros le reconocemos y agregamos en su haber social, por facultarlos toda su vida consagrada al trabajo y al hogar.
Sirvan de estímulo estas líneas al señor Siguero, y sean a la vez el reconocimiento incondicional que los anónimos compulsadores del porvenir de los pueblos, hacemos extensivos a todos los hombres de bien.
Agustín Torrejón
Es este uno de los más disputados jóvenes de Puerto Madryn, no tanto por sus habilidades como fígaro, sino por la simpatía que de su persona se desprende
Establecido con una diminuta Agencia de Lotería, Peluquería y Anexos, es su casa punto obligado por toda la juventud dorada de Madryn, ya que a sus múltiples ocupaciones como comerciante, agrega las infinitas que le proporciona el acuerdo tácito de nombrarlo consejero en asuntos que a la diversión o festividad se relacionen.
Español, soltero y dotado de una cultura especial, no dudamos que será en breve un posible padre de familia, que al dar hijos para la santa paz del hogar, perpetuará su apellido en esta población donde tantas simpatías se ha sabido conquistar a fuerza de buen humor y afable galantería.
Fragmento del libro “Golfo Nuevo, álbum biográfico”


