miércoles, 29 de mayo de 2024

Usuarios de distintos sectores de Rawson denunciaron que la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson está realizando cortes en el suministro de electricidad de forma masiva e ilegal, ya que no notifica previamente a los morosos de forma escrita que va a suspenderles el servicio, tal como lo establece la ordenanza 7881/18.

Pasadas las elecciones locales, la Cooperativa de Rawson parece estar decidida a aumentar la recaudación como sea, es así que este mes realizó un tarifazo de más del 100% en algunos servicios sin la aprobación del Concejo Deliberante, órgano encargado de aprobar los incrementos de precios, y comenzó a cortar compulsivamente el servicio a usuarios supuestamente morosos, sin respetar los pasos legales establecidos por ordenanza.

“En mi casa cortaron la luz sin avisarme, yo estaba al día sin embargo cuando fui a la cooperativa me dijeron que tengo una factura impaga de 2018 y por eso me cortaron el servicio. Pago todos los meses y me salen con una deuda de hace 5 años que nunca antes me habían notificado, la verdad es que me parece todo muy raro”, reclamó un usuario.

Y agregó: “Supongamos que sea cierto que no pagué esa factura, ¿no es más simple enviarme una nota diciendo que les estoy debiendo un tal factura? Ahora tengo que ir a pagar la facturan que me reclaman y además el cargo de reconexión que son 3 mil y pico de pesos”.

La Ordenanza N° 7881/18 establece: “La Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo  y Vivienda Rawson Ltda.,  deberá implementar el mecanismo de notificación de suspensión del servicio eléctrico vía remisión de e-mail, aplicaciones de mensajería instantánea y/o cualquier otro mecanismo via electrónica y de forma gratuita”.

“A mí me cortaron la luz porque dicen que no pagué una factura de 2020,  me puse a revisar las últimas facturas que tengo en casa y ninguna dice que tengo deudas, sin embargo cuando vas a hacer el reclamo te dicen que a ellos les aparece en el sistema. Son uno vivos bárbaros, justo ahora les aparece en el sistema y vienen y te cortan la luz. Todo la recaudar. A los usuarios no nos defiende nadie, es una vergüenza, siempre nos meten la mano en el bolsillo”, se quejó, indignada, otra usuaria.

Compartir.

Dejar un comentario