lunes, 1 de julio de 2024

 

El empresario GaGabriel Caneo explotó de indignación ante las declaraciones del secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini. Caneo, a quien en la gestión del ex Ministro Aguilera se lo contrató para reparar en forma exclusiva las calderas de más de setenta establecimientos educativos, entendió que las expresiones del actual jefe de la cartera afectaban su BUEN NOMBRE Y HONOR.

El empresario, muy cercano a la gestión Aguilera, explicó que está a la espera de una respuesta oficial a una carta documento que él habría enviado así da inicio a una acción judicial para reivindicar tanto su BUEN NOMBRE Y HONOR como poder mostrar la límpida trayectoria de su empresa.

Caneo demostró que está muy afilado en materia legal ya que en un reportaje en LU20 dio una clase de jurisprudencia en materia de contrataciones con el Estado, citando autores y recitando, de memoria (según aclaró), textos de Derecho Civil y del Manual de Derecho Administrativo.

Luego de negar la acusación de Cittadini respecto a que habría retenido, como extorsión, elementos fundamentales para el funcionamiento de las calderas escolares en reparación, se contradijo y citando la normativa vigente sostuvo: “Ante la falta de pago por parte del contratante (estado provincial) uno tiene derecho a RETENER EL BIEN“. Y demostrando gran dominio en cuestiones administrativas agregó: “Hasta tanto el contratante, en este sentido el Estado, no cumpla íntegramente con LOS PAGOS DE MAYORES COSTOS, MAS INTERESES, el INSTITUTO JURIDICO DE LA RETENCIÓN DE COSAS MUEBLES, el acreedor está autorizado a RETENER el bien….esto terminaría siendo una prenda imperfecta…”, finalizó Caneo.

Caneo reconoce que, efectivamente, tal como sostiene el Ministro Cittadini, retuvo elementos claves para el funcionamiento de las calderas de las escuelas de la provincia, pero siempre dentro de marco de legalidad vigente.

Al finalizar el reportaje, Caneo va más allá de salvar su buen nombre y honor, avanza también en los montos que él estima como deuda actualizada del Estado Provincial.

Caneo deja claro que el monto al que tiene derecho a reclamar por las reparaciones de las calderas escolares asciende, cómodamente, a una cifra superior a los CIENTO VEINTE MILOLONES DE PESOS.

Y lo expresa al finalizar el reportaje al decir el empresario: “LE DIGO MÁS NO QUIERO HABLAR DE NÚMEROS PERO LOS DOCE MILLONES DE LOS QUE HABLA CITTADINI HOY NO ALCANZARÍA AL 10% DE LO QUE ES LA DEUDA HOY, CON MORA MAS INTERESES, POR LOS TRABAJOS QUE NOSOTROS REALIZAMOS, O SEA NO QUIERO HABLAR DE NÚMEROS PORQUE QUIZA POR AHÍ PUEDA LLEGAR A SER CONTRA PRODUCENTE…….ESO LO DILUCIDARÁ LA JUSTICIA”.

Está claro que Caneo más allá de su BUEN NOMBRE Y HONOR va por un juicio de cientos de millones contra el estado. Vieja historia chubutense.

Compartir.

Los comentarios están cerrados