sábado, 27 de julio de 2024

Aportes económicos para las Cooperativas del interior

El gobierno de Mariano Arcioni destinó $ 64.834.710, 20 para que las Cooperativas del interior provincial puedan cubrir los déficit de sus cuentas del período noviembre de 2022, de acuerdo al Fondo de Compensación Tarifaria.

La resolución N° 834 del 28 de diciembre de 2022 detalla cómo es el reparto de los fondos para cada Cooperativa y establece que el 30 por ciento del total de los fondos ($16.007.530, 63) son para el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia para el mantenimiento de la entidad sindical.

Ayudín para Limarieri

El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, recibió un importante subsidio del gobierno por $ 50 millones que lo ayudará a acomodar las alicaídas cuentas municipales.

El decreto N° 361 del 11 de abril estableció la entrega de $ 50 millones pagaderos en dos cuotas iguales y consecutivas de $ 25 millones cada una “la primera con el dictado del presente decreto y la restante de los 30 días, con el objetivo de cubrir desequilibrios financieros”.

Los fondos servirán seguramente para abonar los salarios de los trabajadores en tiempo y forma y darán impulso al último tramo de la gestión del intendente.

Manotear fondos de todos lados

A pesar de los dichos del gobernador Mariano Arcioni y del ministro de Economía, Oscar Antonena, de que acomodaron las cuentas provinciales y hasta el Estado tiene superávit, la realidad es que todos los meses “Cachito” manotea fondos de donde sea para poder hacer frente al pago de los haberes de la administración pública.

Es así que el mes pasado, el Ministro se vio obligado a tomar $ 3.300 millones del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) para pagar los sueldos de los trabajadores provinciales.

 20 palos para un repuesto del avión

La empresa norteamericana “World Aviation Parts” está de parabienes con el avión sanitario provincial ya que al menos una vez al mes algo se le rompe y hay que repararlo. En esta oportunidad, el gobierno adquirió para el avión, que debería utilizarse para trasladar urgencias médicas pero lo administra el gobernador a su gusto y placer, un controlador del sistema de deshielo ya que “se encontró defectuoso durante los vuelos de mantenimiento realizados”.

La compra del controlador asciende a la friolera suma de $ 19.778.535 aunque con lo que está subiendo el valor del dólar en estos días, no sorprendería que en cualquier momento aparezca una adenda con algunos millones de pesos más.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario