Mariano Arcioni está atravesando sus últimos meses de gestión con una imagen pública totalmente desgastada producto de una muy mala gestión de gobierno, sin obra pública importante, con un abandono total de las instituciones y con un nivel astronómico de endeudamiento provincial. A 5 meses de culminar, este gobierno claramente no estuvo a la altura de las necesidades de la población.
Así se refleja en una nueva encuesta realizada por la consultara Tres Punto Cero (empresa cercana a Juntos por el Cambio), que da una imagen negativa de Arcioni del 73,7%.
El trabajo destaca además que el 64,8% de los encuestados afirmó que jamás votaría a un candidato apoyado por Arcioni y solo el 12% indicó que podría hacerlo.
Con semejante nivel de rechazo, el mandatario provincial afecta directamente a la intención de votos de la fórmula oficial y, llamativamente, en vez de bajar el perfil y cuidar sus declaraciones, en el último tiempo elevó el nivel de exposición con actos y declaraciones del tipo “Luque es el candidato en el que yo trabajé para que se posicione”, que se vuelven un verdadero gol en contra para el actual intendente de Comodoro Rivadavia.
El estudio de Tres Punto Cero fue realizado entre 1 y el 9 de julio pasado sobre 974 casos de la Provincia del Chubut, utilizando un sistema mixto entre online y telefónico, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +-3,1%.