Juntos por el Cambio obtiene 45% de intención de voto hacia el 2023 y le saca al Frente de Todos una ventaja de 20 puntos, que consigue 25% . Así se desprende de un reciente relevamiento realizado por la consultora Fixer, la misma que acertó los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires en 2021.
Los datos fueron compartidos por el director de Fixer, Sebastián López Parera, en el programa Mesa Chica, conducido por José Del Rio, en LN+. El especialista indicó que el estudio tiene en cuenta los eventuales candidatos de cada espacio y aseguró que el trabajo se conformó ante la pregunta “¿A quién votaría si las elecciones fueran hoy?”.
Detrás de Juntos por el Cambio (45%) y Frente de Todos (25%), se ubica La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei (17%), y el Frente de Izquierda (2%). “No es una estimación de voto, es un esquema general”, aclaró López Parera, quien remarcó que se buscó reducir el nivel de indecisos.
El director de Fixer sostuvo, no obstante, que Juntos por el Cambio mantiene un número “constante desde el mes de junio”. Si bien reconoció que el porcentaje según quien sea el candidato, señaló que el universo opositor en torno a las figuras de Juntos por el Cambio se mantiene en líneas generales el torno al 45%.
En tanto, la situación del oficialismo es diferente. López Parera indicó que el Frente de Todos registra desde hace tiempo una caída de 2 puntos porcentuales mensual en su intención de voto.
Por otro lado, destacó la situación de Javier Milei y dijo que ganó terreno. “Después de declaraciones pocos felices, vemos que volvió prácticamente a los mismos valores que tenía antes de esas declaraciones con números de entre el 17% y 18%. Al parecer, reacomodo, y volvió a su discurso tradicional”, dijo.
Fuente: La Nación